La Sirenita: 4 buenas razones por las cuales no te puedes perder la nueva película de Disney

La Sirenita: 4 buenas razones por las cuales no te puedes perder la nueva película de Disney

La última versión live-action del popular clásico animado de los 90, cobra vida en una divertida y vibrante puesta en escena.

Magela Muzio

Magela Muzio

En los últimos años, Disney se ha propuesto relanzar gran parte de sus clásicos animados y transformarlos en fantasías de imagen real. La última en recibir dicho tratamiento es La Sirenita (The Little Mermaid), la nueva película del estudio que apuesta por relanzar el clásico animado de 1989.

Desde La Cenicienta, pasando por La Bella y la Bestia, hasta El rey león o Aladdin, todas y cada una de estas remakes han resultado ser una traducción literal, cuadro a cuadro, de sus versiones animadas. Sin embargo, la nueva apuesta de La Sirenita rompe con esa modalidad, aportando color y profundidad a uno de los grandes clásicos de Disney.

La historia de la nueva versión de La Sirenita es la que todos conocemos. Ignorando las órdenes de su padre, la sirena Ariel anhela más que nada en el mundo ser humana y conocer el mundo de la superficie. Es así que pasa los días recorriendo las profundidades del océano en busca de reliquias que alguna pertenecieron fuera del agua.

La nueva apuesta del estudio se ha llevado los elogios de la crítica / Crédito: Disney 

Una noche, una feroz tormenta provoca el naufragio del barco que transporta al Príncipe Eric, a quien Ariel no duda un segundo en socorrer y lo lleva nadando hasta la costa. Aunque ambos quedan cautivados el uno con el otro, ambos pertenecen a mundos distintos, lo que hace imposible que estén juntos. Es entonces cuando entra en escena la malvada y temible Úrsula, quien logra manipular a Ariel para darle un par de piernas a cambio de su voz, con tan solo tres días para recibir el beso de amor verdadero y recuperar su voz.

Dicho todo esto, a continuación te daremos 4 razones para ver la nueva versión de La Sirenita que ya está llegando a los cines. 

Halle Bailey, una estrella en ascenso

Son muchas las razones para ver La Sirenita. Sin embargo, la presencia de Halle Bailey debería ser suficiente para convencer a cualquiera que no esté del todo seguro de querer verla.

El anuncio de que Bailey sería la encargada de dar vida a Ariel estuvo plagado de criticismo y polémica. El hecho de que el color de la piel de la actriz no coincidiera con el del personaje de la película animada, se convirtió en el centro del debate durante meses. No obstante, basta con sentarse durante los primeros minutos de la cinta para darse cuenta que el personaje y la historia reposan sobre la persona indicada.

Sus talento actoral no será el mejor, pero el corazón y la pasión que Bailey le pone a cada escena de la Sirenita son suficientes para demostrar que es gran merecedora del rol. Además de poseer un talento innato para cantar. Basta con escuchar su versión de 'Part of Your World' para terminar con los ojos empañados de lágrimas y la piel erizada con su magnífico rango vocal que dejará sin habla a más de uno. Pero es el sentimiento y el corazón que le aporta al personaje que hacen que Bailey sea la mejor opción para encarnar a Ariel. 

Un musical hecho y derecho

Otro de los aspectos que destacan de esta nueva versión de La Sirenita es el innegable talento detrás de cámaras. Recrear un clásico de Disney no es tarea fácil, pero recrear La Sirenita, una de las películas más exitosas que el estudio tuvo en la década de los 90, no podía decepcionar.

Para ello, el estudio convocó a especialistas. Detrás de cámaras se encuentra Rob Marshall, el reconocido director de títulos como Chicago, Into the Woods o Memorias de una Geisha.

El director recreó a la perfección el mundo submarino de Ariel / Crédito: Disney 

La propuesta de Marshall logra una vibrante y melódica puesta en escena digna de Broadway que conjuga los elementos fílmicos necesarios para llevar la historia de Ariel a toda una nueva generación de nostálgicos y de nuevos espectadores que buscan sumergirse en este mundo de fantasía. 

Marshall se encontró con la difícil tarea de recrear el fondo del mar, plagado de texturas, colores y todo tipo de criaturas logradas a través de efectos visuales. Aunque por momentos los efectos bajo el mar se sienten un tanto excesivos, el nivel de detalle alcanzado resulta eficaz, tanto fuera como adentro del agua. 

Un elenco a la altura

Aunque Bailey es capaz de sostener la historia en sí misma, el resto del elenco que la acompañan en la cinta aportan lo justo y necesario para hacer progresar la trama.

Mientras se entrega a la aventura, tanto en el mar como en la superficie, Ariel siempre es acompañada por sus amigos incondicionales. El pez Flounder, cuya voz está a cargo de Jacob Tremblay, el locuaz y académico cangrejo Sebastián en la voz de un carismático Daveed Diggs, y el ave Scuttle en la voz de Awkwafina. Tampoco se puede dejar de mencionar a Jonah Hauer-King en el papel del Príncipe Eric, cuya participación no es muy sustanciosa pero sí necesaria. 

En el rol del Rey Tritón encontramos a Javier Bardem, cuya presencia se hace sentir cuando es necesario. Sin embargo, la que se roba cada escena con su aparición es Melissa McCarthy en el rol de Úrsula. Al igual que en la película animada, McCarthy aprovecha su poco tiempo en pantalla para dar vida a una terrorífica villana que hará lo que sea por destruir a Ariel, y en última instancia, a Tritón.

Nuevas y viejas melodías 

Como ya lo mencionamos en más de una oportunidad, uno de los grandes tesoros de esta historia es la música. Por suerte, Disney decidió traer de regreso a Alan Menken, el encargado de componer las melodías originales de la película animada. En esta ocasión, Menken está de regreso con las canciones que todos amamos del clásico, pero le da la bienvenida al ganador del Oscar, Lin-Manuel Miranda, quien le aporta una bocanada de aire fresco a la nueva adaptación.

Además de haber adaptado y modificado algunas de las canciones a los nuevos tiempos, el dúo también se encargó de componer nuevas piezas musicales para Ariel, Eric y un divertido e ingenioso rap que Sebastian y Scutter cantan a dueto.

La Sirenita (The Little Mermaid) tiene una duración de 135 minutos y llega a los cines a partir del 25 de mayo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas