Dos películas imperdibles con Cillian Murphy para disfrutar en Netflix

Dos películas imperdibles con Cillian Murphy para disfrutar en Netflix

Cillian Murphy es uno de los actores más talentosos de su generación y hoy se encuentra de cumpleaños. Para celebrarlo, repasamos dos películas que no te puedes perder en Netflix. ¡A maratonear!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

¡Cillian Murphy está de cumpleaños! El actor irlandés acaba de cumplir 47 años, y lo hace convirtiéndose en uno de los actores más queridos de su generación. Con una carrera que se expande casi por treinta años, Cillian ha protagonizado todo tipo de filmes, demostrando su gran talento y versatilidad.

Murphy obtuvo bastante reconocimiento luego de protagonizar Exterminio en 2002. A partir de ese momento, comenzó a sumar proyectos a su carrera, donde pudo colaborar con célebres actores y directores, entre ellos, Christopher Nolan, con quien trabajó en la trilogía de Batman, El origen, Dunkerque y próximamente, Oppenheimer.

Este último filme tiene pautado su estreno para el 21 de julio, y el actor irlandés se coloca en el protagónico donde interpreta al creador de la bomba atómica. Allí, comparte créditos con un increíble elenco encabezado por Matt Damon, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Kennet Branagh, entre otros.

Así luce Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en lo nuevo de Christopher Nolan. Foto: Universal Pictures

Lo cierto es que la carrera de Cillian Murphy es impresionante. Además de lucirse en el cine, también exploró otros terrenos, entre ellos el teatro y la televisión. En esta última obtuvo mucha aclamación por su rol en Peaky Blinders, la serie de época y crimen que conquistó a todo el mundo. En Netflix podemos encontrar algunas producciones que cuentan con el protagonismo del actor, y hoy, en honor a su cumpleaños, repasamos algunas de ellas. ¡No te las pierdas!

Vuelo nocturno (2005)

Una de las películas con el actor que puedes encontrar en Netflix es esta producción que dirigió Wes Craven. La historia sigue a Lisa Reisert (Rachel McAdams), una mujer que se encuentra a bordo de un avión camino a Miami. De repente, su compañero de asiento, Jackson (Cillian Murphy), le revela que se encuentra llevando a cabo un complot para asesinar a un oficial del gobierno.

Rápidamente, Lisa se ve arrastrada en todo el asunto, pues Jackson planea utilizarla para llevar a cabo su plan, y en caso de no hacerlo, asesinará a su padre. De esta manera, Lisa debe encontrar la forma de librarse de Jackson y poder evitar una catástrofe.

Cillian Murphy se luce en este thriller de Netflix. Foto: IMDb

Un lugar en silencio: parte 2 (2020)

En la plataforma de streaming también puedes encontrar la secuela de la exitosa película de 2018, Un lugar en silencio. Al igual que la primera entrega, el filme contó con la dirección de John Krasinski y el protagonismo de Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, a quienes se le sumó la participación de Cillian Murphy.

La historia toma lugar luego de los acontecimientos transcurridos en la primera película. De esta manera, nos encontramos con la familia Abbot, quienes se ven forzados a salir al mundo exterior y hacer frente a todo tipo de criaturas que nunca imaginaron. En el camino, formarán aliados, pero también descubrirán otros peligros. En Netflix se pueden encontrar ambas películas, si es que deseas verlas de un tirón.

Plus: Peaky Blinders (2013)

Si bien no es una película, no podemos dejar de recomendar uno de los trabajos más aclamados de Cillian Murphy y que se encuentra disponible en Netflix. La aclamada serie fue creada por Steven Knight y se ambienta en Inglaterra luego de la Primera Guerra Mundial. Allí, conocemos a la familia Shelby, liderada por Tommy Shelby (Murphy), quienes lideran una pandilla callejera llamada los Peaky Blinders, y que controlan el crimen y las calles de Birmingham.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas