La conmovedora película bélica que puedes ver totalmente gratis en streaming

La conmovedora película bélica que puedes ver totalmente gratis en streaming

A continuación te recomendamos este filme basado en hechos reales sobre una de las heroínas ocultas de la Segunda Guerra Mundial.

Magela Muzio

Magela Muzio

El cine bélico se ha convertido en un género en sí mismo. Las películas que retratan la valentía de los hombres que lucharon en las trincheras o el horror que ejercieron otros durante los grandes enfrentamientos de la humanidad, han sido inmortalizados en la pantalla en más de una ocasión.

El año pasado, la película Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front) se convirtió en una de las joyas bélicas de Netflix, y llegó a competir en los Premios Oscar en la categoría de Mejor película. Si bien no ganó, la producción alemana se quedó con el galardón a Mejor película extranjera.

Las plataformas de streaming poseen gran cantidad de contenido perteneciente a este género y en el día de la fecha te recomendaremos una película que puedes encontrar en streaming y ver totalmente gratis.

La película se estrenó en 2015 y fue una coproducción entre Rusia y Ucrania / Crédito: 20th Century Studios 

Se trata de La batalla por Sebastopol o La francotiradora, una película bélica estrenada en 2015. Esta cinta cuenta la historia real de Lyudmila Pavlichenko, una joven estudiante rusa que en 1941 es obligada a unirse al ejército. Allí, su impresionante habilidad como francotiradora la hace destacar por sobre el resto de los hombres y mujeres que integraban la fuerza. Sin embargo, a los ojos del enemigo, Pavlichenko es vista como una amenaza, por lo que el alto rango alemán ordena acabar con su vida a cualquier costo.

Sin lugar a dudas se trata de una apasionante y emotiva historia de la mujer que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, la película también retrata el peso de la figura de Lyudmila. Tras ser retirada de la fuerza, la joven viaja a los Estados Unidos donde conoce a Eleanor Roosevelt, con quien desarrolla una gran amistad.

La actriz rusa Yuliya Peresild interpreta a la francotiradora Liudmila Pavlichenko / Crédito: 20th Century Studios 

La película cuenta con las actuaciones de Yuliya Peresild como Liudmila Pavlichenko, Evgeniy Tsyganov como Leonid Kitsenko, Joan Blackham como Eleanor Roosevelt, y Vitaliy Linetskiy como el mayor, entre otros.

Las reseñas en torno a la película han resultado en su mayoría positivas. Aunque el relato y las subtramas de la historia por momentos se sientes desordenadas, la historia Pavlichenko es fascinante y el filme hace un buen trabajo al rescatar la historia de esta heroína poco conocida en la historia.

La batalla por Sebastopol se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video en Latinoamérica y España. Sin embargo, este atrapante drama bélico también se puede ver gratis a través de VIX, una plataforma de streaming gratis. Para poder acceder al título, basta con descargar la aplicación en tu dispositivo y puedes acceder a gran cantidad de contenido gratuito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas