Una estrella de John Wick 4 reveló lo que todos querían saber sobre el final

Una estrella de John Wick 4 reveló lo que todos querían saber sobre el final

La actriz Natalia Tena, quien interpreta a la hermana adoptiva de Wick en la película, dio su visión sobre si el personaje de Keanu Reeves realmente está muerto al final.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La actriz Natalia Tena, una de las estrellas de John Wick: Chapter 4 interpretando a la hermana adoptiva de Wick, brindó su visión si el sanguinario asesino interpretado por Keanu Reeves realmente está muerto cuando los créditos finales comienzan a rodar.

Dirigida por Chad Stahelski, John Wick: Chapter 4 fue un gran éxito comercial y de crítica, convirtiéndose potencialmente en la aventura final para el asesino a sueldo del mismo nombre. Después de sobrevivir a todo tipo de caídas, heridas de bala y golpes de automóviles en las cuatro películas, el final muestra a Wick sucumbiendo a sus graves heridas.

Sin embargo, el final de John Wick: Chapter 4 deja el destino de Wick en un limbo y Tena respondió si cree que el hermano adoptivo de su personaje realmente mordió el polvo. Al ser consultada al respecto, Tena aseguró que sí cree que Wick está muerto. 

"Incluso si no está muerto físicamente, creo que está muerto en el sentido de que está fuera de su mundo de asesinos, un poco como termina. Es como si lo estuviera, se lo ganó. Creo que realmente no importa. Es como si ese fuera el final de él para esa historia. Quiero decir, no tengo idea de lo que van a hacer con el mundo, pero eso es lo que estoy imaginando", explicó Tena.

Reeves y Stahelski también han declarado de manera bastante definitiva que creen que John Wick está muerto, y que su única motivación para regresar para una cuarta película fue explorar lo que significa morir y "morir bien". Curiosamente, sin embargo, la productora Erica Lee dijo posteriormente dijo que esta muerte podría ser más abstracta en el sentido de que John Wick, el asesino mitológico, está muerto, pero John, el hombre, podría seguir vivo en alguna parte.

Los fanáticos no quieren creer en la muerte de John Wick

En la cuarta entrega de la saga, se muestra a John aparentemente muriendo en los escalones del Sacré-Cœur en París, pero el final ambiguo de John Wick: Chapter 4 luego se enfoca en Winston (Ian McShane), con el perro de Wick, y Bowery King (Laurence Fishburne) de pie frente a él. Además del hecho de que John podría haberse desmayado por la pérdida de sangre en lugar de morir, la escena final contiene una toma muy breve del perro de John aparentemente mirando felizmente a alguien o algo fuera de cuadro, que podría ser su dueño. .

Natalia Tena dio su visión sobre el final de John Wick: Chapter 4

Esta escena por sí sola mantiene viva la esperanza de que el personaje de Reeves realmente no murió, con Winston y Bowery King potencialmente ayudando a fingir la muerte del personaje. Con John Wick el asesino muerto, John el civil sería libre de irse y vivir su vida, lo que por supuesto mantiene abierta la posibilidad de un John Wick: Chapter 5. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas