Wes Anderson y la experiencia de trabajar con un elenco repleto de estrellas: "Quería que fueran parte de la historia"

Wes Anderson y la experiencia de trabajar con un elenco repleto de estrellas: "Quería que fueran parte de la historia"

El director cuenta con una decena de estrellas para Asteroid City, y contó sus sensaciones sobre liderar un proyecto de este tamaño

Nicolás Berte

La nueva película de Wes Anderson, Asteroid City, está cada día más cerca de llegar a las salas. Y sin dudas se trata de un esperado estreno, no sólo porque el director es uno de los realizadores más reconocidos de la industria, sino porque su elenco está conformado por una decena de estrellas de primer nivel, como sólo las películas “Andersonianas” pueden lograr. 

Al respecto, el director confesó al sitio Entertainment Weekly que le resultó “un placer” y “una alegría” trabajar con ellos, sobre todo con aquellos con los que ha trabajado en otras ocasiones. Además, comentó que quería “algo más” de parte de los actores, y que tuvieran “parte del personaje en sus vidas”. 

Claro, Asteroid City, como sucedió con The French Dispatch (La crónica francesa), es una narración dentro de otra, ya que se trata de la realización de una obra de teatro, sus actores, narrados por un personaje que se lo ve en blanco y negro, interpretado por Bryan Cranston. De esta manera, algunos de los protagonistas de Asteroid City deben interpretar tanto a su personaje como al personaje del personaje, en algo similar a lo que hizo, por ejemplo, Leo DiCaprio con Rick Dalton en Érase una vez en Hollywood, en una de las escenas de meta narrativa mejor logradas de los últimos tiempos. 

Para este desafío, Anderson se apoyó en viejos conocidos, como Jason Schwartzman y Edward Norton, pero también contó con actores de primera línea que no habían estado antes a sus órdenes, como Steve Carell, Tom Hanks y Scarlett Johansson. Sobre aquellos que volvían a estar con el director, dijo que: “Es un placer tenerlos otra vez conmigo, porque uno genera una confianza y una forma de hablar que resulta muy sencilla. Además, muchos de ellos son también mis actores favoritos, por lo que deseo que vuelvan y ellos también desean volver a trabajar aquí. Sumado a los nuevos, es realmente emotivo tenerlos a todos aquí”.

Además, agregó: “Siento que la gente disfruta de volver a trabajar con esta compañía, y que si bien cada película tiene modalidades distintas, siempre siento que se hablan entre ellos y se proponen volver o invitar a alguien más a formar parte”. Por último, para dejar en claro qué se puede esperar de la película y su elenco, Wes admitió que se trata del “mejor elenco que he tenido, y que me ha hecho muy feliz trabajar con ellos”

Steve Carell es uno de los "debutantes" en el cine de Anderson

Así, Asteroid City propone una vez más sumergirse a universos que sólo Wes Anderson puede crear, con un elenco que no sólo entusiasma a los espectadores sino a su propio director. La película se estrena el 16 de junio en Nueva York y Los Ángeles para luego estrenar el 23 en salas de todo el mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas