Quentin Tarantino critica a las películas de streaming y pone a Ryan Reynolds de ejemplo

Quentin Tarantino critica a las películas de streaming y pone a Ryan Reynolds de ejemplo

El mítico director cuestionó que el actor haya participado en tantas películas que pocos recuerdan y que el inclusive admite nunca haber visto.

Nicolás Berte

Que Quentin Tarantino es un hombre que se siente cómo con la "vieja escuela" no es una novedad. Amante del cine, se crió yendo a cuanta sala pudiera, mientras que en su juventud comenzaron a popularizarse los videoclub, de hecho siendo éste su primer trabajo. 

Por ello, el nuevo paradigma de las producciones audiovisuales (aunque se podría pensar en el consumo general), que enfatiza mucho más en la inmediatez de la disponibilidad y en la simplificación de su consumo que en el contenido en sí mismo, no lo deja para nada conforme. 

En una reciente entrevista, Quentin Tarantino dijo que "No por tomármelo personalmente con alguien, pero aparentemente Ryan Reynolds ha hecho varias películas con Netflix, en todas ha ganado unos 50 millones de dólares. Pero yo no las conozco, no sé cuáles películas son. ¿Ustedes sí?". Luego, cerró la idea declarando que "Nunca hablé con el agente de Ryan Reynolds, pero parece que solamente contesta 'Bueno, cuesta 50 millones'. Bueno, bien por él que está haciendo tanto dinero, pero esas películas no forman parte de la historia actual, es casi como si no existieran". 

Quentin Tarantino durante el rodaje de The Hateful Eight, su octava película

No es la primera vez que hace referencia a las plataformas de streaming, de hecho es un férreo defensor de la costumbre de ir a ver cine a las salas, aunque esta vez, el hecho de nombrar a Ryan Reynolds trajo más revuelo. Más allá de varias consideraciones que son bastante ciertas, justo Reynolds es el protagonista de la película más vista de la historia de Netflix, Alerta Roja. 

Cuan perdurable sean las producciones de las plataformas en la historia del arte cinematográfico es algo que se podrá definir dentro de varios años. De hecho no ha pasado mucho tiempo desde la primera película original producida por Netflix: Beasts of No Nation, estrenada en 2015. 

Ryan Reynolds junto a Gal Gadot y Dwayne Johnson, en Alerta Roja, la película más exitosa de Netflix

No está claro cuánto se alejan las películas de las plataformas del clásico modo de producción del cine norteamericano, que incluso teniendo grandes éxitos todos los años, también quedan en el olvido cientos de películas. Quizás lo único que cambió es el modo de consumo, aunque es innegable que Tarantino tiene un punto. 

Veremos si Reynolds responde a estos comentarios del director, al que alguna vez halagó en incluso dijo que le hubiese gustado que lo dirigiera en Deadpool "Piensas en directores para una película como esta e inmediatamente te imaginas a Quentin Tarantino o a alguien así", dijo Reynolds a MTV News en 2009. "Obviamente Tarantino es un tipo al que le gusta dirigir su propio material, así que hay muchas posibilidades de que no fuera él. Todos tenemos nuestras listas de directores soñados".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas