Revelan que una de las mejores escenas del cine fue un dolor de cabeza para sus estrellas

Revelan que una de las mejores escenas del cine fue un dolor de cabeza para sus estrellas

La escena, que proviene de un aclamado filme de 1992, es recordada por todo el mundo, pero quienes no la pueden recordar con tanto cariño son sus estrellas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El cine sigue ofreciendo momentos que, hasta el día de la fecha, siguen marcados a fuego en la retina del público. Sin duda, una de las mejores escenas en la historia del cine la tiene El Mundo de Wayne (1992)

La escena en cuestión se da en el inicio de la cinta, cuando Wayne Campbell (Mike Myers) rompe la cuarta pared para contar al público sobre quién es y qué hace en el sótano de su casa en Aurora, Illinois. El protagonista sigue contando su historia y es recogido por su mejor amigo Garth Algar (Dana Carvey) en el Mirthmobile, el icónico AMC Pacer de 1976 color celeste, en el cual también están Terry (Lee Tergesen) y Alan (Michael DeLuise).

Ya en camino a una fiesta, Wayne toma un cassette de Queen anunciando que ha llegado el momento de “un poco de Bohemian Rhapsody”. Mientras el grupo sigue cantando la aclamada canción de Queen, se detienen para recoger a uno de más del grupo, Phil (Sean Sullivan). Completo los ocupantes del Mirthmobile, la euforia aumenta cuando toca el turno del rock en Bohemian Rhapsody. La canción y su cierre “everywhere the wind blows” se da justo cuando Wayne y sus muchachos llegan a la fiesta.

El Mundo de Wayne fue todo un éxito, recaudó más de $180 millones de dólares, además se convirtió en una de las películas derivadas de SNL, más exitosas, después de The Blues Brothers. Fue bien recibida por la crítica y el público, y a más de tres décadas de su estreno, la “escena de Bohemian Rhapsody” se mantiene en lo más alto.

Ahora surge un dato curioso y es que las estrellas de El Mundo de Wayne, no la pasaron muy bien en el rodaje de la icónica escena. Penelope Spheeris, directora del filme, contó en una entrevista realizada por The Hollywood Reporter, que el elenco odió grabar ese momento.

Odiaban hacerlo. Odiaban golpearse la cabeza en el coche. Duele. James Hetfield (cantante de Metallica) y todos esos headbangers, están acostumbrados. Estos tipos no estaban acostumbrados a hacer eso. No tenían los músculos del cuello y empezó a dolerles mucho. Empezaron a pedir Advil (medicamento para dolores) en el plató”, comentó Spheeris. “La peor parte es que Mike dijo que no solo duele, sino que no es divertido”, agregó.

Myers llegó a pensar que la escena de Bohemian Rhapsody no servía.

La directora de 77 años, también terminó con viejos rumores que decían que el set de El Mundo de Wayne fue un infierno, especialmente por roces entre ella y Mike Myers. “No fue un set incómodo. Mike es hipoglucémico, por lo que si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre, podría ponerse de mal humor. Gran cosa. Trabajé con Richard Pryor y Albert Brooks. Te provocarán un infarto”, declaró.

Spheeris recordó que los rumores de discordia comenzaron con las proyecciones de prueba. En ese momento Myers no pudo presenciarlas debido a la muerte de su padre. El actor vio la película, pero no las reacciones positivas, por lo que envió distintas notas para cambiar y cortar escenas. Ella se opuso a los cambios y el filme se mantuvo tal cual fue presentado. El resto es historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas