Dos películas que contaron con la participación de Tina Turner y que puedes ver en HBO Max

Dos películas que contaron con la participación de Tina Turner y que puedes ver en HBO Max

Además de dejar un increíble legado en el mundo de la música, Tina Turner también supo dejar una huella en el cine. A continuación te contamos dos películas que contaron con su participación y que puedes ver en HBO Max.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El mundo sigue intentando recuperarse del duro golpe que significó la muerte de la legendaria Tina Turner. La reina del rock falleció a los 83 años de edad en su hogar de Suiza luego de batallar una larga enfermedad. Pero a pesar de ya no estar entre nosotras, el legado que ha dejado en el mundo quedará para siempre en la historia.

Con una carrera que data desde los años 50, Tina Turner conquistó al público con su poderosa voz, sus actuaciones imperdibles y su gran energía en el escenario. A lo largo de los años, lanzó álbumes y canciones que se convirtieron en grandes hits. Uno de sus temas más conocidos fue What’s Love Got To Do With It, pero también lanzó Private Dancer, I Don’t Wanna Lose You, Proud Mary, entre muchas otras.

Pero además de haber conquistado los escenarios con su música, Tina Turner demostró que su talento no solo se limitaba a lo musical, sino también a otros ámbitos. De esta manera, la artista formó parte de películas y producciones televisivas, ya sean documentales o de ficción, e incluso llegó a ser reconocida por ello. Una de las más populares fue Mad Max: más allá de la cúpula del trueno, la tercera entrega de la popular saga protagonizada por Mel Gibson.

Así lucía Tina Turner como la Tía Ama en Mad Max: más allá de la cúpula del trueno. Foto: Pinterest

En HBO Max, podemos encontrar dos películas que contaron con la participación de la Reina del Rock, y a continuación las repasamos. ¡No te las pierdas!

Tommy (1975)

Dirigida por Ken Russell, se trata de una película que adapta el famoso disco y ópera rock de la banda británica The Who. El filme contó con el protagonismo de los propios integrantes de la banda, con Roger Daltrey en el rol protagónico. Junto a ellos, se lucieron una gran cantidad de personalidades de la música como Elton John, Tina Turner y Eric Clapton, así como también actores como Ann-Margret, Oliver Reed y Jack Nicholson.

La historia sigue a Tommy, un niño que luego de presenciar el asesinato de su padre en manos del amante de su madre, queda ciego, sordo y mudo a causa del trauma. Con el tiempo, Tommy se convierte en una estrella mundial del pinball, pero la fama y el éxito terminan llevándolo a ser el líder de un culto. 

El último gran héroe (1993)

En HBO Max también puedes encontrar esta comedia de acción y fantasía dirigida por John McTiernan. La trama gira en torno a Danny Madigan (Austin O’Brien), un niño que es fanático de Jack Slater (Arnold Schwarzenegger), un personaje y héroe del cine de acción. Un día, Danny recibe una entrada de cine para ver su última película, pero al descubrir que es una entrada mágica, Danny es transportado a la pantalla, donde se embarca en todo tipo de aventuras con Jack.

Tina Turner compartió elenco con Arnold Schwarzenegger en este filme de 1993. Foto: HBO Max

Al día de hoy, El último gran héroe es considerada una película de culto y contó con un gran elenco compuesto por Charles Dance, F. Murray Abraham y Anthony Quinn. Además, contó con cameos de grandes estrellas como Danny DeVito, Sylvester Stallone, Ian McKellen, Jean-Claude Van Damme, Little Richard, Sharon Stone y Tina Turner, quien se encarga de interpretar a la alcaldesa de Los Angeles.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas