La perturbadora escena de la película estrenada en Cannes que provocó el asco de todos

La perturbadora escena de la película estrenada en Cannes que provocó el asco de todos

Por el Festival de Cannes pasan todo tipo de producciones, y una de ellas contó con una escena que revolvió el estómago de todos los espectadores.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas que pasan por el Festival de Cannes siempre dan qué hablar, y este año no es excepción. Desde su comienzo el pasado 16 de mayo, el festival se convirtió en el lugar de estreno de algunas de las películas más esperadas del año, como es el caso de Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese, o Asteroid City de Wes Anderson.

Varias producciones pasaron por el evento, y algunas se llevaron grandes elogios mientras que otras causaron algo de polémica, como es el caso de The Idol, la serie de Sam Levinson que se estrenó fuera de competición y que obtuvo reacciones mixtas por sus escenas explícitas. Pero si hablamos de contenido sensible, entonces debemos hacer hincapié en Club Zero, una película de suspenso que se estrenó este lunes 22 de mayo.

Mia Wasikowska protagoniza este filme que generó polémica en Cannes. Foto: Coop99

La misma contó con la dirección de la directora austríaca, Jessica Hausner, y se trata de un filme de suspenso que cuenta con el protagonismo de Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas), quien se coloca en la piel de una profesora de nutrición que comienza a trabajar en una prestigiosa escuela. Allí, forma un vínculo con cinco estudiantes a quienes les enseña maneras de comer de manera consciente. Sin embargo, cuando los padres de los jóvenes se dan cuenta de lo que pasa, ya es demasiado tarde.

Ya por la trama, nos damos cuenta que nos encontramos ante una película sumamente interesante y que plantea un tema tan importante como son los trastornos alimenticios, sin embargo, este filme plantea la discusión desde un lado más humorístico. De esta manera, nos encontraremos con escenas que no serán muy placenteras, y los espectadores del Festival de Cannes pudieron confirmarlo.

La perturbadora escena que incomodó al público de Club Zero. Foto: Coop99

Durante el estreno de Club Zero, la audiencia se mostró escandalizada ante una escena en particular de la ficción, donde una estudiante vomita la comida en su plato para luego proceder a comer lo regurgitado frente a sus padres. Ante esto, algunos miembros de la audiencia se mostraron muy incómodos, mientras que otros ni siquiera pudieron verla del asco.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que una película muestra una escena de vómito durante el Festival de Cannes. Un gran ejemplo de esto es El triángulo de la tristeza, la cinta de Ruben Östlund que se estrenó en 2022 y que contó con una extensa escena explícita y que también escandalizó al público. Aún así, el filme se terminó llevando la Palma de Oro del festival y compitiendo por el Premio Oscar a Mejor película.

A pesar de dicha escena, Club Zero recibió una gran ovación de cinco minutos después de su primera proyección. Entre los comentarios de la crítica, muchos destacan que se trata de una película muy oscura y perturbadora, a pesar de que se apoya por completo en el humor negro, y que definitivamente se convierte en una apuesta sumamente interesante.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas