La Sirenita debuta con una gran aceptación y se transforma en el mejor live action de Disney

La Sirenita debuta con una gran aceptación y se transforma en el mejor live action de Disney

La película protagonizada por Halle Bailey parece haber salido fortalecida luego de su primer fin de semana en cartelera.

Nicolás Berte

Llegó el día que muchos estaban esperando. La Sirenita ya se encuentra disponible en las salas cinematográficas y las reacciones no tardaron en reproducirse. 

Claro, la película protagonizada por Halle Bailey era una de las apuestas fuertes de Disney para esta temporada, sumado a que distintas decisiones del casting habían envuelto en polémicas a esta versión del clásico animado de la década del 80. Sin embargo, parece que el intento de boicot de parte de algunos usuarios de redes sociales no prosperó en lo más mínimo y los primeros días de La Sirenita han sido un éxito absoluto. 

La Sirenita parece haber superado todas las críticas previas

Para empezar, la película ha recaudado una buena suma en cuanto a taquilla. 185 millones de dólares es lo recaudado hasta el momento, casi cubriendo el costo de la producción, lo que parece un comienzo más que interesante. De todas maneras, vale aclarar que su estreno en Estados Unidos ha ido significativamente mejor que en el resto del mundo, una tendencia que esperan cambiar en los próximos días. 

Pero en lo más importante, en lo relativo a la película en si, la gente ha aplaudido este film, dirigido por Rob Marshall. De hecho, esta película es, hasta el momento, el mejor live-action de la historia de Disney, teniendo en cuenta la puntuación de los espectadores en Rotten Tomatoes

Hasta el estreno de La Sirenita, la mejor película era Aladdín, que tenía un 94% de aprobación por parte del público. Pero la historia de Ariel ahora tiene 95%, por lo que se colocó, según la opinión de los espectadores, como la mejor película live action de Disney. La peor de todas, en cambio, es Pinocho, con apenas 27%. Si tuviéramos en cuenta la puntuación de los críticos, La Sirenita sería la número 9, en un ranking que encabeza Cinderella, estrenada en 2015. 

Esto no sólo es un resultado positivo en sí mismo, también permite tener una perspectiva positiva para las semanas que restan en cartelera, que de seguro serpa por varias semanas más. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas