Steven Spielberg casi dirige una de las películas animadas más queridas por el público

Steven Spielberg casi dirige una de las películas animadas más queridas por el público

Steven Spielberg es uno de los directores más queridos por el público y se encargó de dirigir películas que fascinaron a todo el mundo. Curiosamente, estuvo cerca de dirigir una película animada que al día de hoy, es considerada un clásico.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las contribuciones que Steven Spielberg ha hecho al mundo del cine quedarán plasmadas en la historia, pues el cineasta se ha encargado de llevar a la pantalla algunas de las historias más memorables y significativas para el público. Al día de hoy, es considerado un pionero por sus contribuciones al género de ciencia ficción y su apoyo a otras producciones.

Spielberg ha demostrado ser uno de los directores más versátiles de su generación, pues ha realizado proyectos de acción, drama, guerra, romance, ciencia ficción e incluso produjo otras películas de otros géneros. También llegó a incursionar en la animación, estrenando en 2011 Las aventuras de Tintín, la cuál utilizaba la técnica de animación en 3D.

Las aventuas de Tintín está dispoinible en Netflix. Foto: Netflix

Curiosamente, décadas antes de estrenar Las aventuras de Tintín, Spielberg ya tenía en mente llevar una historia animada a la pantalla, y se trató de una de las películas de animación más queridas por el público: Shrek. Así es, el director estuvo muy cerca de contar él mismo la historia del ogro, pues en la década del 90 se hizo con los derechos de la historia.

Lo cierto es que la versión de Shrek de Steven Spielberg pudo ser muy diferente a la que todo el mundo conoce y que se terminó estrenando en 2001. En principio, el director de otros títulos como Tiburón y Parque jurásico pensaba realizar la película con animación 2D, similar al estilo de Disney, algo que habría derivado en un resultado y estilo completamente diferente. A su vez, el elenco no habría sido el mismo, pues tenía pensado contratar a Bill Murray para darle voz al ogro, mientras que Steve Martin pasaría a hacerse cargo de Burro. 

Shrek es, lejos, una de las películas animadas favoritas del público, y Spielberg estuvo cerca de dirigirla. Foto: Dreamworks

Sin embargo, en 1994, Steven Spielberg fundó junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen la productora de animación Dreamworks. De esta manera, el proyecto de Shrek comenzó a modificarse, y a medida que se empezaron a realizar cambios en la historia, también cambió su formato y de a poco, Spielberg se fue desligando del proyecto para enfocarse en otras producciones.

Fue así como se empezó a planear la película que todos conocemos al día de hoy, con animación 3D y con las voces de Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y Cameron Diaz como Fiona. A su vez, Steven Spielberg se mantuvo atado al proyecto como productor, apoyando toda decisión que se tomaba sobre el filme. 

Al día de hoy, Shrek es considerada una de las mejores películas de animación por el público y definitivamente, la producción más exitosa de Dreamworks hasta la fecha. En total cuenta con cuatro películas y una quinta en plena producción además de dos spin-offs centrados en el personaje del Gato con botas de Antonio Banderas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas