La impactante teoría de Disney que conecta Pinocho con Blancanieves y los siete enanos

La impactante teoría de Disney que conecta Pinocho con Blancanieves y los siete enanos

Muchas personas afirman que todas las películas de Disney están conectadas entre sí, y esta teoría muestra la conexión que habría entre Pinocho y Blancanieves y los siete enanos. ¡Mira de qué se trata!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Disney es una de las compañías más longevas dentro de la industria, y una de las  que mayores clásicos animados ha dejado. La primera película animada que estrenó fue Blancanieves y los siete enanos en 1937, marcando un antes y después en la historia del cine animado. De ese momento en adelante, el estudio se encargó de traer nuevas historias a las pantallas que conquistaron al público.

Hasta el día de hoy, Disney ha realizado más de 60 películas animadas, las cuales han dado mucho de qué hablar. Algunas fueron sumamente queridas por la gente, y otras cayeron en el olvido. Lo cierto es que el universo que creó la compañía ha sido objeto de todo tipo de teorías, y una de ellas afirma que todas las películas están conectadas entre sí.

Blancanieves y los siete enanos, la primera película de Disney. Foto: Disney

Podría parecer difícil encontrar un punto en común entre todos los filmes del estudio, pero lo cierto es que los más atentos han podido hacerlo, y fue así como se dio a conocer esta teoría que afirma que Blancanieves y los siete enanos está directamente relacionada con Pinocho, el clásico animado de 1940.

No sería una locura afirmar que ambas películas están conectadas, pues se estrenaron con muy poco tiempo de diferencia. ¿Pero qué pueden tener en común dos historias tan diferentes? Recordemos que Blancanieves y los siete enanos se centra en una joven que escapa de su madrastra y se esconde en la casa de siete enanitos que le ofrecen ayuda. Por otro lado, Pinocho sigue la historia de Gepetto, un hombre que fabrica un muñeco de madera que cobra vida.

Pues según esta teoría, el punto en común entre ambas películas sería un personaje: Tontín. Se trata del simpático enano que le da hogar a la joven princesa y que se caracteriza por su gorra violeta, su traje verde, sus ojos azules y su redonda nariz roja. A diferencia de sus compañeros, este no emite palabra. 

¿Y cómo se relaciona con Pinocho? Algunos afirman que Tontín sería en realidad Gepetto, el anciano que da vida al muñeco de madera. Lo cierto es que ambos personajes comparten muchas características físicas, como es el caso de la nariz y los ojos tan particulares. Y esta teoría afirma que en realidad, Tontín no era un enano sino un niño, y que con el tiempo creció y se convirtió en el hombre que todos vieron en la película de 1940.

La teoría de Disney que afirma que Tontín y Gepetto son la misma persona. Foto: Pinterest

Se trata de una teoría muy alocada y que muchas personas han refutado o desestimado, pues tiene muchos puntos sin explicar. Aún así, resulta un planteamiento muy interesante y que da pie al debate. El año pasado Disney estrenó la versión actuada de Pinocho con Tom Hanks, pero no recibió muy buenos comentarios. Ahora, una nueva adaptación de Blancanieves y los siete enanos se encuentra en producción con Rachel Zegler en el rol de la protagonista. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas