La Sirenita: quién es la bella actriz que interpreta a Vanessa, la versión humana de la malvada Úrsula

La Sirenita: quién es la bella actriz que interpreta a Vanessa, la versión humana de la malvada Úrsula

Al igual que la película animada, la nueva versión live-action incluye a Vanessa, una bella humana que cautiva al príncipe Eric justo cuando este se enamora de Ariel. A continuación te contamos quién es el actriz que la interpreta en lo nuevo de Disney.

Magela Muzio

Magela Muzio

La película live-action de La Sirenita ya promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de Disney de los últimos tiempos. La nueva versión basada en el clásico animado de 1989 no solo se ha llevado los elogios de la crítica por su magnífica puesta en escena, sino por ser fiel a la historia a la vez que agregar nuevas aristas a la historia.

De todos los personajes de la nueva película, son Ariel y Úrsula la que mayor cantidad de elogios han recibido. Halle Bailey se pone en la piel de la princesa sirena, mientras que Melissa McCarthy encarna a la malvada Úrsula. Sin embargo, muchos fanáticos se preguntan quién encarna a otra versión de la villana.

Mientras Ariel cumple su sueño de conocer la superficie, gracias al hechizo de Úrsula, esta termina de sabotear su felicidad al introducir a Vanessa, su alter ego humano que tendrá a su cargo seducir al príncipe para alejarlo de Ariel.

Melissa McCarthy interpreta a Úrsula en la película live-action de La Sirenita / Crédito: Disney

Para dar vida a dicho rol, el director Rob Marshall tuvo la difícil tarea de encontrar a una actriz que pudiera conjugar la belleza y maldad del personaje. Así fue que el estudio contrató a Jessica Alexander, una joven actriz británica que tuvo a su cargo la tarea de personificar a la versión humana de Úrsula.

Marshall recuerda haber pedido a las actrices que audicionaron para el papel que cantaran, a pesar de no ser necesario para la película. De hecho, el canto de Vanessa en la película de La Sirenita fue hecho por la propia Bailey.

"Jessica no es realmente una cantante, pero interpretó el canto de manera tan hermosa", dijo Marshall. "Ella es simplemente una actriz hermosa, hermosa, y fue allí. Es algo raro que alguien tan hermosa y carismática pueda convertirse en la bruja del mar literalmente frente a ti y simplemente perder los estribos. Fue emocionante ver eso", agregó.

Jessica Alexander interpreta a Vanessa en la película de La Sirenita / Crédito: Instagram @jessalxander

Asimismo, el director mencionó que no quería a una actriz de renombre para el rol, dado que McCarthy ya había sido elegida como Úrsula. Así fue que Alexander fue elegida como Vanessa, rol que se hace presente en el tramo final de la película y tiene escasos minutos de presencia en pantalla.

¿Quién es Jessica Alexander y cuáles fueron sus roles antes de La Sirenita?

Jessica Alexander nació en Londres, Reino Unido en 1999. Sus primeros pasos en la actuación fueron de la mano del aclamado del director griego Yorgos Lanthimos, con quien trabajó en el cortometraje Necktie, estrenado en 2013. En 2018 hizo su debut televisivo con el programa juvenil Penny on M.A.R.S. para Disney Channel Italia. Ese mismo año firmó sus primeros contratos con las agencias de modelaje Select Model Management y Next.

La actriz y modelo británica tiene 23 años de edad / Crédito: Instagram @jessalxander

En 2020 ganó relevancia gracias al rol de Olivia Hayes en la serie Get Even de Netflix. En 2021, además de haber sido seleccionada por Disney para el rol de Vanessa, la intérprete tuvo un rol en Glasshouse, el thriller distópico dirigido por Kelsey Egan. Ese mismo año protagonizó el drama de terror A Banquet, junto a Sienna Guillory y Ruby Stokes, y a mediados de 2022 estrenó el thriller Into de Deep, junto a Matthew Daddario.

Próximamente, Alexander será la protagonista de la serie Fallen, sobre una joven que es enviada a un centro de rehabilitación donde debe cumplir una condena por un crimen que no recuerda haber cometido.

Sin lugar a dudas, la participación de la actriz en la nueva película de La Sirenita le abrirá las puertas necesarias para seguir abriéndose paso en el mundo del entretenimiento.

Temas