Robert Downey Jr. por poco se convierte en un importante villano antes de ser Iron Man

Robert Downey Jr. por poco se convierte en un importante villano antes de ser Iron Man

La estrella que se encargó de dar el puntapié inicial para el Universo Cinematográfico de Marvel, por poco casi se convierte en un maquiavélico villano.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Si hablamos de Robert Downey Jr. de inmediato pensamos en su trabajo como Iron Man. El actor formó parte de la primera película de Marvel Studios, la cual fue la encargada de desatar el Universo Cinematográfico de Marvel que todos conocemos.

Es sabido que Robert no fue la primera opción para el papel de Tony Stark, también que el estudio estaba terriblemente asustado cuando Jon Favreau insistió para que lo contrataran. Ahora surge un dato que pocos conocían y es que el actor iba a portar armadura mucho antes de ser Iron Man.

El mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige y el director Jon Favreau, participaron de un especial por los 15 años del estreno de Iron Man. Ambos contaron distintas anécdotas de la recordada película y una de ellas es que Robert Downey Jr. audicionó para formar parte de la película de Los Cuatro Fantásticos, pero no como un héroe, sino como el acérrimo enemigo del grupo, el Doctor Doom.

Robert luciéndose como Iron Man.

Jon comentó que existían rumores de que Downey Jr. había audicionado para el papel del hombre de Latveria. Feige comentó que los había escuchado y confirmó que la información es correcta, ya que Robert participó del proceso de casting para Los Cuatro Fantásticos en 2005, papel que terminó en manos de Julian McMahon.

“Recuerdo que ya se habían reunido con (Downey) para el Doctor Doom o algo así en otro proyecto. Creo que había llegado tal vez a los Cuatro Fantásticos, por lo que todo el mundo sabía quién era”, comentaron.

Hubiese sido interesante ver a Robert en el papel del poderoso villano, pero sin él el MCU no sería como lo conocemos. Su trabajo fue fundamental, no solo para forjar los cimientos de las próximas películas de superhéroes, sino también para regresarlo al estrellato, lugar que había abandonado debido a sus problemas.

Actualmente Los Cuatro Fantásticos es uno de los próximos proyectos de Marvel Studios. Se sabe que el filme no será de origen y que presentará directamente al grupo en el MCU. Los rumores sobre la producción son variados, los más recientes apuntan a que las estrellas elegidas para el cast son Adam Driver como Reed Richards, Margot Robbie como Susan Storm, Paul Mescal como Johnny Storm y Daveed Diggs como Ben Grimm.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas