Por qué Scarlett Johansson estuvo a punto de salvar a Johnny Depp de arruinar su carrera

Por qué Scarlett Johansson estuvo a punto de salvar a Johnny Depp de arruinar su carrera

La actriz nominada al Oscar podría haber evitado el declive de la carrera del actor de Piratas del Caribe y te contamos por qué.

Magela Muzio

Magela Muzio

Atrás quedaron los días de Johnny Depp sentado en el estrado y enfrentado a su exesposa Amber Heard en lo que fue una de las separaciones más mediáticas de la última década. Lo cierto es que la situación podría haber sido muy distinta para el actor si su compañera de elenco en Diario de un seductor (The Rum Diary) hubiera sido otra.

Johnny y Amber se conocieron durante el rodaje de la cinta escrita y dirigida por Bruce Robinson. Dicen que el flechazo fue instantáneo y Johnny cayó rendido a los pies de Amber Heard. El actor de Piratas del Caribe se separó de su esposa y comenzó una relación con Amber. El resto es historia conocida.

Sin embargo, la historia podría haber sido otra si la compañera de elenco de Johnny Depp en Diario de un seductor hubiese sido Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson estuvo a punto de protagonizar Diario de un seductor junto a Johnny Depp

La actriz de Marvel fue una de las primeras opciones del director Bruce Robinson para su comedia de $40 millones de dólares, que derivó en un fracaso crítico y comercial. Por supuesto que Heard no lo veía de esa forma, ya que ella considera que era la mejor opción para el papel. 

En la película basada en la novela homónima de Hunter S. Thompson, la actriz interpreta a Chenault, una mujer de la cual se enamora el personaje de Depp. 

"Yo merecía mucho más el papel de The Rum Diary que Scarlett Johansson", dijo Heard en una entrevista con Britain’s Live Magazine en 2012. "Ella es una buena actriz y la respeto, pero yo merecía el rol en lugar de ella", consideró Amber.

Según la actriz de Aquaman, el papel de Chenault requería una actriz, no una persona famosa. Asimismo declaró sentir una conexión especial con el personaje de Chenault. Es por ello que después de audicionar para el rol escribió una carta a los productores y al director de la película para explicarles por qué merecía el papel.

Amber y Johnny como Chenault y Paul en Diario de un seductor (2011)

Para Amber, el rol de Chenault no cambió radicalmente su carrera pero sí su vida sentimental. En 2015, algunos años después del estreno de la película, la actriz se casó con Johnny Depp en una ceremonia privada. Lo sucedido a continuación es de público conocimiento. La actriz escribió un artículo donde llamó a Depp "golpeador de esposas", luego vinieron los juicios por difamación, el actor fue despedido de dos grandes franquicias y su carrera quedó completamente arruinada. 

A esta altura es difícil saber qué habría ocurrido con Johnny Depp si hubiese protagonizado la película junto a Scarlett Johansson. Pero posiblemente habría tenido mucho menos drama en su vida y su carrera no habría caído por la borda.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas