El actor que se convirtió en uno de los monstruos más icónicos del terror, se aleja del personaje

El actor que se convirtió en uno de los monstruos más icónicos del terror, se aleja del personaje

El actor norteamericano que sembró el terror con su personaje durante los 80 y los 90, decidió que era momento de dejar de interpretarlo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El cine de terror en los 80 presentó películas que aún causan pesadillas y peor aún, personajes que siguen helando la sangre del público. Sin duda uno de ellos es Freddy Krueger, el monstruo que atacó a cientos de jóvenes desde los sueños.

Krueger se presentó por primera vez en 1984 en la aclamada película de Wes Craven, A Nightmare on Elm Street. El responsable de ponerse en la demacrada piel de Freddy y portar el afilado guante, fue el actor Robert Englund.

Freddy Krueger, el causal de muchas pesadillas.

Mientras trabaja en la serie de ciencia ficción "V Invasión Extraterrestre", Robert aprovechó un descanso y se presentó para el casting de la nueva película de Craven. El actor que también audicionó para ser Han Solo, sorprendió por su performance como el asesino sobrenatural que acecha jóvenes en Springwood, Ohio. Wes Craven había encontrado a la persona ideal.

A partir de ese momento, Freddy Krueger se convirtió en un icono. El trabajo de Robert posicionó al asesino como uno de los monstruos infaltables del género del terror. Su trabajo como Krueger se extendió por varias películas más, su último trabajo fue con Freddy vs. Jason de 2003. A partir de ese momento tomó otros trabajos y esporádicamente aparecía como el asesino de sweater a rayas.

Recientemente Robert fue entrevistado por Variety por el estreno del documental, Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story. Durante la charla, se consultó a Englund si estaría dispuesto a retomar el papel de Freddy Krueger en caso de una décima película de la franquicia. El actor de 75 años fue sincero y dejo en claro que ya no será Freddy.

"Soy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy ahora. Simplemente ya no puedo hacer escenas de lucha por más de una toma, tengo problemas en el cuello y la espalda y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que dejarlo, pero me encantaría hacer un cameo", comentó Englund.

En cuanto al futuro del personaje, Robert creer que un buen sucesor para tomar el sweater a rayas y el guante con garras, podría ser el actor Kevin Bacon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas