5 películas de Clint Eastwood que puedes ver en streaming

5 películas de Clint Eastwood que puedes ver en streaming

El director, productor y actor es una de las leyendas vivas de la industria, y repasamos cinco obras maestras para ver desde tu casa

Nicolás Berte

La carrera de Clint Eastwood es sin dudas difícil de imitar. Seguramente ni él imaginaba cuando empezaba su carrera como actor, allá por finales de la década del 50, que seguiría vigente con 93 años, cumplidos el día de hoy. 

Pero muchos menos pensaba que su carrera no quedaría en destacarse frente a cámara, sino que se convertiría en uno de los directores y productores más reconocidos de toda la industria, siendo ganador de cuatro Premios Oscar, sumado a una docena de nominaciones a los premios de la Academia, y reconocimientos en los festivales más importantes del mundo. 

Por eso, seleccionamos cinco películas films disponibles en el streaming, para que puedas ver desde tu casa y disfrutar a esta leyenda viva, que hoy está cumpliendo nada menos que 93 años. 

Million Dollar Baby

Este film de Clint tiene uno de los finales más duros de toda su filmografía

Un drama absolutamente genial y demoledor. Eastwood es un entrenador de box que se hace cargo de la carrera de una joven algo desprolija pero talentosa. Juntos, no solo construirán una relación de muchísimo cariño, sino que a la carrera de la joven le llegará el éxito merecido, aunque todo ello también traiga problemas. Esta ganadora del Oscar a Mejor película y Director está disponible en HBO Max.

Gran Torino

Un veterano de guerra y ex empleado automotor tiene una sola misión en su vida: cuidar su preciado Torino. Arisco y malhumorado, no está contento con la llegada de inmigrantes al barrio, pero una serie de circunstancias hará que cambie su perspectiva. Una película con alta carga dramática y un dardo a las políticas antiinmigrantes que alguna vez apoyó. Disponible también en la plataforma HBO Max.

Cartas desde Iwo Jima

Una de las películas bélicas del director, que si bien manejó muchos géneros, es quizás uno de sus fuertes. Así como había narrado la batalla de Iwo Jima desde la perspectiva estadounidense con Flags of Our Fathers, Clint un año después estrenó esta tremenda historia, que cuenta la misma batalla pero narrada desde la perspectiva japonesa. Fantástica desde lo visual, precisa desde lo narrativo e innovadora desde el punto de vista, esta obra maestra se encuentra disponible para alquilar en Apple TV+.

Unforgiven

Era imposible no mencionar algún western de alguien que fue la cara del género durante décadas. Aquí, Clint interpreta a Munny, quien es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. Esta película está disponible en HBO Max.

Unforgiven, uno de los mejores western que ha hecho Eastwood

Los puentes de Madison

Cerramos con un drama romántico intenso y bello. Quizás la mejor película como actor de Eastwood, que ayudado por el talento descomunal de Meryl Streep lleva adelante esta historia en la que un fotógrafo, que está de paso en el pueblo, se enamora de una mujer casada que se ha quedado sola en su casa. La última escena de esta película, con ambos actores mirándose entre la lluvia, es una de las situaciones más intensas del cine estadounidense de los últimos años. Disponible, también, en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas