Jeff Bridges quiere una secuela de una de las mejores comedias de la historia

Jeff Bridges quiere una secuela de una de las mejores comedias de la historia

Si bien no lo considera cercano, el actor admitió que le encantaría volver a ponerse en la piel de Jeffrey para una secuela de El gran Lebowski.

Nicolás Berte

El Gran Lebowski se estrenó hace 25 años y marcó una época en el cine de comedia. Dirigida por los hermanos Coen, esta particular película se transformó rápidamente en un título ineludible para el público cinéfilo. 

Protagonizada por Jeff Bridges, en la piel de "Dude" o Jeffrey Lebowski, el actor habló sobre esta histórica actuación, a propósito de un nuevo aniversario de su estreno. Consultado sobre si volvería a ponerse en la piel del entrañable Lebowski, respondió que "sin dudas, si los hermanos están, yo también", haciendo referencia por supuesto a los directores Ethan y Joel Coen, guionistas y directores de la película. "Ellos están llenos de sorpresas. No sabes lo que van a hacer, es todo realmente una sorpresa. Si bien no creo que la hagan, son tan sorpresivos que puede llegar a pasar". 

Jeff como Lebowski en la película de los Coen

Con un elenco que, además de Bridges, cuenta con nombres como Julianne Moore, Sam Elliott, Steve Buscemi, John Goodman, y John Turturro, El gran Lebowski tenía como vara el éxito anterior de los Coen, Fargo. Si bien no se tomó real dimensión de la clase de película que habían hehco en las primeras semanas, no tardó mucho para ocupar su lugar de culto en la historia del cine. Hoy es difícil no hablar de este tipo de comedias cuando se toca el género. 

Lo cierto es que más allá del deseo de Bridges, los hermanos Coen sólo se han referido a la posibilidad de una secuela de otra obra maestra de su autoría: Barton Fink. El introvertido guionista parece que tendrá nuevas aventuras en algún momento. En tanto que el universo de El Gran Lebowski tuvo su continuación, con la película Jesus Rolls, escrita y dirigida por John Turturro, en la que desarrolla a su personaje Jesus Quintana. Sin embargo, para esta producción no hubo participación ni de los Coen ni de Bridges, por lo que de cierta manera es "no oficial". 

En algún momento, quizás, Ethan y Joel lo consideren. Y se sabe que ese par de mentes creativas no tendrían mucho problema en crear una nueva y emocionante historia con Dude como protagonista. El público, feliz. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas