Las complicaciones que debieron enfrentar Timothée Chalamet y Zendaya al filmar las escenas románticas de Dune

Las complicaciones que debieron enfrentar Timothée Chalamet y Zendaya al filmar las escenas románticas de Dune

La continuación de Dune dirigida por Denis Villeneuve llegará a los cines en el mes de noviembre y promete una espectacular continuación épica de la historia de sci-fi.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el día de ayer se estrenó el primer avance de Dune: Parte 2, la continuación de Dune dirigida por Denis Villeneuve. La primera entrega de la adaptación de ciencia ficción basada en el libro de Frank Herbert se estrenó en 2021, convirtiéndose en uno de los grandes estrenos del año.

La primera película no solo fue un éxito comercial y crítico, sino que llegó a estar nominada a 10 Premios Oscar, incluyendo Mejor película. Ahora Dune estará de regreso con la continuación de la historia de Paul Atreides, quien luchará por vengar a su familia, mientras se debate por convertirse en el héroe que todos esperan y el amor de su vida.

La película tiene de protagonistas a Timothée Chalamet como Paul Atreides y a Zendaya en el rol de Chani. Mientras que en la primera entrega Paul veía a Chani en sueños, sabiendo que estaba destinado a conocerla y a enamorarse de ella, en la continuación, ese amor será aún más real, ya que el filme se meterá de lleno en la relación entre ambos.

Las escenas de Paul y Chani debieron filmarse en el desierto y con tan solo pocas horas de luz

El primer avance de Dune: Parte 2 dejó en claro que Chalamet y Zendaya no solo gozan de gran química en la pantalla, sino que además comparten gran cantidad de escenas juntos. Sin embargo, no todas fueron fáciles de filmar.

Gran parte de la adaptación sci-fi se filmó en el desierto, más específicamente en Jordania y Abu Dhabi. Como se vio en la primera película, ambos paisajes son ideales para dar vida al desértico planeta de Arrakis, el lugar donde transcurre gran parte de la historia.

Esto trajo aparejado algunas complicaciones para los protagonistas de la historia que debieron filmar algunas de sus escenas románticas en dicho entorno, ya que solo disponían de una hora al día para tener la toma perfecta.

Las complicaciones de filmar en el desierto son muchas, pero una de las más complejas tiene que ver con la luz solar. Es por ello que el director Denis Villeneuve y el director de fotografía Greig Fraser, decidieron que el mejor momento del día para capturar las interacciones entre Paul y Chani era al atardecer, mejor conocido como la hora dorada.

Pero la puesta en escena de dichas escenas no fue lo único complejo de lograr, también fue un gran desafío para Chalamet y Zendaya que debieron descifrar la forma en la que estos dos jóvenes personajes, provenientes de distintos planetas y estirpes, se enamoran y se relacionan entre sí.

Por su parte, Villeneuve le dio todo el crédito a los jóvenes actores por encontrar su propia versión de romance en la secuela. Durante su paso por la CinemaCon, el director dijo que mientras que Dune: Parte Uno es más contemplativa, la segunda es una apuesta épica de acción y guerra.

Dune: Parte 2 seguirá con el viaje de Paul Atreides y los Fremen para vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia. Paul deberá debatirse entre el amor y su destino como profeta que podría evitar el caos a futuro. La continuación llegará a los cines el 3 de noviembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas