Superman: Legacy no fue afectada por la huelga de escritores por este motivo

Superman: Legacy no fue afectada por la huelga de escritores por este motivo

La nueva película de Superman puede continuar con sus trabajos de preproducción a pesar de la importante medida que lleva adelante el sindicato de escritores.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de escritores nucleados en la WGA comenzó esta semana y su accionar ha paralizado todo Hollywood. Al parecer los huelguistas no tienen kryptonita, ya que Superman: Legacy no fue afectada.

La medida de la WGA es para exigir un mínimo de 6 o 12 guionistas por programa de televisión, según la cantidad de episodios. Asimismo se exige un mínimo de entre 10 hasta 52 semanas de empleo por temporada. Otro de los pedidos es una regulación en el uso de inteligencia artificial. La WGA propone que la AI "no puede escribir o reescribir material literario" y que no puede "utilizarse como material de origen". 

Legacy podrá seguir buscando al nuevo Superman.

Superman: Legacy, una de las apuestas fuertes de DC Studios para el nuevo Universo DC está dando sus primeros pasos con la preproducción y al parecer los trabajos no se verán afectados por la huelga. De acuerdo a información reciente difundia por The Wrap, la nueva película del héroe puede seguir trabajando debido a que el primer borrador del guion fue entregado justo unos días antes de que comenzara la medida del sindicato.

Gunn, que se despide oficialmente de Marvel Studios con el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, no solo escribió el guión de la película, sino que también la dirigirá. La nueva película apunta que su producción podría comenzar para el primer trimestre del 2024.

Sobre Legacy, se sabe que no será historia de origen, ya que se enfocará en relatar cómo el héroe tiene que lidiar con su herencia kryptoniana como Kal-El y su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. “Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda”, describió el director y guionista del filme, James Gunn.

El filme de DC Studios también ha llamado la atención porque presentará un nuevo Superman. Desde que se anunció en febrero de este año, los rumores sobre quién podría ocupar el traje no han cesado. Recientemente el Gunn dejó en claro que tiene idea de cómo será la personificación de Superman. "El próximo Superman debe ser alguien que tenga la humanidad de Superman, pero que también sea un alien. Debe ser alguien que tenga la bondad y la compasión, y alguien a quien quieras darle un abrazo", detalló.

Superman: Legacy está programada para estrenarse en los cines el 11 de julio de 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas