Brendan Fraser explica por qué no ha vuelto a actuar tras ganar el Oscar: "Estoy siendo..."

Brendan Fraser explica por qué no ha vuelto a actuar tras ganar el Oscar: "Estoy siendo..."

El actor de 54 años se sinceró sobre su futuro en el cine y reveló cómo fue trabajar con Martin Scorsese en su nueva película.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras consagrarse como una de las grandes figuras de la década de los 90, en un abrir y cerrar de ojos la carrera de Brendan Fraser se apagó. Algunos problemas personales sumado al natural recambio de la industria, provocó que Fraser estuviera alejado de la gran pantalla durante algún tiempo.

Fue gracias al director Darren Aronofsky que el actor hizo su gran regreso al cine con The Whale, el desgarrador drama que recientemente lo llevó a ganar su primer Oscar a Mejor actor.

Sería lógico pensar que tras haber sido elegido el Mejor actor en la reciente edición de los Premios de la Academia, a Fraser le lloverían las ofertas para volver al cine. Pero lo cierto es que actualmente el actor no tiene ningún proyecto a futuro.

Brendan Fraser protagonizó The Whale en 2022

En su paso por el Greenwich International Film Festival, Fraser aseguró que por el momento no tiene ningún trabajo agendado, ya que está siendo muy selectivo. Los dichos del actor no sorprenden, ya que luego de haber estado alejado de la industria y haber hecho su regreso triunfal, es natural que quiera encontrar un rol con el que se sienta cómodo y que le interese interpretar.

Asimismo, el intérprete de 54 años confirmó que forma parte de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese. El drama criminal que incluye las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro se estrenará en las próximas semanas en el Festival de Cannes.

Brendan Fraser y un sueño cumplido al trabajar con Martin Scorsese

Cuando se le preguntó cómo fue trabajar con Scorsese, Fraser dijo: "Es como si mis fantasías se cumplieran en lo que es estar en el estudio de un maestro del Renacimiento".

El actor explicó que fue un privilegio ponerse bajo las órdenes de un director que tiene todo el conocimiento y una visión artística única, a la vez que rodearse de personas sumamente talentosas. Incluso agregó que la forma en la que Scorsese filmó la película fue distinto respecto de otras producciones en las que ha trabajado. "El trabajo que hicimos fue como estar en una ópera o una obra de teatro porque estaba sucediendo en tiempo real", explicó Brendan.

Lily Gladstone junto a Martin Scorsese en el set de Killers of the Flower Moon 

Killers of the Flower Moon es una adaptación de la novela de no ficción del mismo nombre escrita por David Grann y publicada en 2017. La historia está ambientada en 1920 en Oklahoma y sigue una serie de asesinatos de la población indígena de la Nación Osage, y la investigación conducida por el FBI en sus primeros días de existencia.

El filme tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes de este año, seguido por un lanzamiento en cines en el mes de octubre, para luego llegar a Apple TV+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas