Por la huelga de escritores, Marvel Studios pospuso una esperada película

Por la huelga de escritores, Marvel Studios pospuso una esperada película

Por la medida que lleva adelante el sindicato de escritores de EEUU, Marvel Studios tuvo que dejar en stand by uno de los filmes de la Fase 5.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de escritores de la WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) comenzó a principios de esta semana, lo que llevó al cierre de pequeñas y hasta grandes producciones de Hollywood. Debido a esto, Marvel Studios también tuvo que suspender por tiempo indefinido una de sus próximas películas para la Fase 5.

Desde la WGA exigen un mínimo de 6 o 12 guionistas por programa de televisión, según la cantidad de episodios. Además piden un mínimo de entre 10 hasta 52 semanas de empleo por temporada. Otro de los pedidos es una regulación en el uso de inteligencia artificial. El sindicato sostiene que una AI "no puede escribir o reescribir material literario" y que no puede "utilizarse como material de origen". 

Por la medida, Marvel Studios puso a “hibernar” a Blade. La nueva película del cazador de vampiros, con Mahershala Ali en el papel, tenía planeado comenzar su producción en Atlanta dentro de un mes, de cara a su estreno en septiembre de 2024.

Mahershala se convertirá en el segundo Blade, el primero fue Wesley Snipes.

Esta no es la primera vez que el estudio tiene que retrasar la producción de la película. Durante el año pasado, Disney anunció que Blade pasaría del 2023 al 2024 después de que el director Bassam Tariq (Mogul Mowgli), abandonara el proyecto dos meses antes de que comenzar con los trabajos de filmación.  Poco después, Yann Demange (Lovecraft Country) asumió en la dirección, con guión de Michael Starrbury (When They See Us). En abril de este año, a pocas semanas de la fecha límite del contrato de la WGA, Nic Pizzolatto (True Detective) fue contratado para la reescritura del guion de Starrbury. El escritor no consiguió completar su trabajo antes de que iniciara la huelga.

Blade volverá a cazar vampiros una vez que la huelga haya concluido, el problema es que las negociaciones aún no se han concretado, por lo que el paro de escritores puede extenderse más de lo pensado.

En tanto, otros proyectos de la empresa, como"Thunderbolts", "Capitán América: New World Order" y "Deadpool 3", sin olvidar las series de Disney+ “Agatha: Coven of Chaos”, “Daredevil: Born Again” y “Wonder Man”, no se han visto afectadas por la huelga.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas