4 películas que advierten sobre el peligro de la Inteligencia Artificial

4 películas que advierten sobre el peligro de la Inteligencia Artificial

Los riegos de la IA ya fueron advertidos hace décadas por grandes cineastas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Actualmente la Inteligencia Artificial es moneda corriente y algo que vemos y utilizamos en la vida cotidiana o, al menos, escuchamos hablar sobre ella. Pero el arte, sobre todo la literatura y el cine, lleva décadas imaginando su lado más oscuro. Algunos directores imaginaron las respuestas a las típicas preguntas ¿Qué pasaría si se nos va de las manos? ¿Podría convertirse en una amenaza para la humanidad? Y los resultados nos han dado motivos de sobra para desconfiar.

A continuación, te traemos cuatro películas que advierten sobre el peligro de la IA, todas disponibles en los catálogos de Amazon Prime Video, HBO Max y Star+.

 

Blade Runner (1982) | HBO Max

Harrisond Ford protagoniza Blade Runner.

A fines del siglo XX, miles de hombres y mujeres dejaron la Tierra para conquistar el espacio y escapar de las grandes ciudades, que se habían vuelto inhabitables. En las colonias nació una nueva raza de esclavos androides conocidos como Replicantes. Los nuevos androides son parecidos al hombre, pero superiores en fuerza y agilidad. Después de una revolución, el antiguo policía Rick Deckard debe encontrar y eliminar a los replicantes rebeldes.

 

Terminator (1984) | Amazon Prime Video

Arnold Schwarzenegger es Terminator.

En el año 2029 las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Skynet, una inteligencia artificial, se vuelve consciente y envía al pasado un cyborg llamado Terminator para matar a la madre del futuro líder humano, pero la resistencia también envía a un soldado para protegerla.

 

Matrix (1999) | HBO Max

Keanu Reeves en Matrix.

El programador informático Thomas Anderson, más conocido en el mundo de los hackers como Neo, está en el punto de mira del temible agente Smith. Otros dos piratas informáticos, Trinity y Morfeo, se ponen en contacto con Neo para ayudarlo a escapar, pero descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia.

 

Yo, Robot (2004) | Star+

Will Smith en Yo, Robot.

En el año 2035, los robots son parte de la vida cotidiana. Cuando la confianza en ellos se rompe, sólo un hombre contra todo el sistema lo ve venir.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas