Seis películas con George Clooney que debes ver en HBO Max este fin de semana

Seis películas con George Clooney que debes ver en HBO Max este fin de semana

George Clooney es una de las celebridades más queridas de Hollywood, y eso se debe a su talento y carisma. Hoy el actor se encuentra de cumpleaños, y por ese motivo repasamos sus mejores películas que puedes encontrar en HBO Max.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

¡George Clooney cumple 62 años! Nacido el 6 de mayo de 1961, el actor y director se encuentra activo en la industria desde comienzos de la década del 70. Y aunque durante los años 80 formó parte de algunas películas, su gran salto a la fama llegó en la década del 90. El proyecto que lo lanzó al estrellato fue ER Emergencias, el popular drama médico que se estrenó en 1994 y en donde interpretó al Dr. Doug Ross.

Al mismo tiempo comenzó a tener mayor presencia en el cine, donde formó parte de películas muy exitosas como Del crepúsculo al amanecer, Batman y Robin, La delgada línea roja, entre otras. De a poco, George Clooney se fue haciendo de un nombre en la industria, y sumado a su carisma y atractivo, no tardó en conquistar Hollywood.

ER Emergencias fue la serie que lanzó a George Clooney a la fama. Foto: Univisión

Lo cierto es que el actor cuenta con una extensa filmografía, repleta de títulos de todo tipo. No sólo ha triunfado como actor, sino que ha hecho lo propio como director y productor. Y como hoy es su cumpleaños, ¿qué mejor manera de celebrarlo que repasando algunas de sus mejores películas dentro de HBO Max? La plataforma de streaming aloja una buena cantidad de sus producciones, pero hoy recordamos seis que no te puedes perder en un maratón de George Clooney. 

Gravedad (2013)

La doctora e ingeniera médica Ryan Stone (Sandra Bullock) se prepara para su primera misión espacial junto a Matt Kowalsky (George Clooney), un astronauta veterano a punto de embarcar en su último viaje previo a su retiro. Pero lo que comienza como una caminata espacial de rutina, rápidamente se transforma en una pesadilla cuando su nave es destruída y ambos quedan varados en el espacio y sin poder pedir ayuda. La película está dirigida por Alfonso Cuarón y le valió una buena cantidad de Premios Oscar, incluído Mejor director.

Gravedad es una de las películas ambientas en el espacio más populares de los últimos años. Foto: HBO Max

Tres reyes (1999)

En HBO Max también podemos encontrar esta película bélica dirigida por David O. Russell. La misma toma lugar en 1991, cuando la Guerra del Golfo está llegando a su fin. Allí, el capitán Archie Gates (George Clooney) está esperando su regreso junto a los soldados Troy Barlow (Mark Wahlberg), Chief Elgin (Ice Cube) y Conrad Vig (Spike Jonze). Pero cuando éstos descubren una reserva de oro robado por los iraquíes, emprenderán una misión para recuperarlo.

Quémese después de leerse (2008)

De las creativas mentes de los Hermanos Coen, este filme narra las desventuras de Osbourne Cox (John Malkovich), un analista de la CIA que decide grabar sus memorias en un CD. Por un desliz de su esposa (Tilda Swinton), el disco termina cayendo en manos de dos empleados de un gimnasio (Brad Pitt, Frances McDormand), quienes creen haberse topado con información confidencial del gobierno. De esta manera, comienza una travesía de chantajes y confusiones.

Brad Pitt y Frances McDormand son una dupla muy divertida en esta comedia de los Hermanos Coen. Foto: HBO Max

Syriana (2005)

Basada en una historia real, este filme disponible en HBO Max sigue la historia de Robert Baer (George Clooney) un agente de la CIA dedicado a la investigación de ataques terroristas. Debido a su experiencia, es enviado a Beirut, donde debe embarcarse en una peligrosa misión que involucra a dos empresas dedicadas al petróleo.

¡Salve, César! (2016)

También de los Hermanos Coen, en la plataforma de streaming podemos encontrar esta comedia de misterio ambientada en plena década del 50. Allí conocemos a Eddie Mannix (Josh Brolin), un director de producción encargado de resolver todo tipo de inconvenientes dentro de un estudio de Hollywood. Pero todo se complica cuando Baird Whitlock (George Clooney), el protagonista de la película más cara del estudio, es secuestrado en pleno rodaje.

La gran estafa (2001)

Finalmente, en la plataforma también podemos encontrar este clásico del cine de atracos donde George Clooney interpreta al criminal Danny Ocean, quien tras ser liberado de prisión, comienza a planear un ambicioso robo en un casino de Las Vegas. Para ello, recluta a un amplio grupo de estafadores que le ayudarán a cumplir su objetivo. La película cuenta con las actuaciones de Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Casey Affleck, Andy García, entre otros. Además, las otras dos películas de la saga (La nueva gran estafa y Ahora son 13) también están disponibles en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas