Así era el escalofriante asesinato que inspiró a una de las películas más famosas del cine

Así era el escalofriante asesinato que inspiró a una de las películas más famosas del cine

Las películas sobre crimen siempre logran cautivar al público, y mucho más cuando se sabe que están inspiradas en sucesos de la vida real. Este es el caso de un clásico de los hermanos Coen, quienes se inspiraron en un terrible asesinato.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A lo largo de la historia de la humanidad, se han cometido todo tipo de atrocidades y asesinatos que han impactado al mundo. Muchos de ellos lograron ser resueltos y, afortunadamente, sus autores terminaron pagando el precio. También existen aquellos que nunca pudieron ser resueltos y hasta el día de hoy continúan siendo un misterio.

Los crímenes de la vida real en muchos casos resultan una fuente de inspiración para diferente tipo de producciones. Ya sea un documental, o una serie (como es el caso de Dahmer, la famosa serie de Netflix) o incluso una película, donde podríamos mencionar un sinfín de filmes basados en casos policiales verdaderos.

Curiosamente, una película sobre crimen que ha pasado a la historia es Fargo, la cinta de 1996 dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por Frances McDormand. La misma sigue a Jerry Lundegaard (William H. Macy), un hombre que sueña con poder hacer uso de la fortuna de su esposa, la hija de un millonario. Un día, decide contratar a dos ladrones (Steve Buscemi, Peter Stormare) para que secuestren a su propia esposa a cambio de dinero, el cuál utilizará para pagar sus deudas, pero las cosas terminan saliéndose de control.

Fargo es considerada una de las películas más importantes de la historia del cine. Foto: Mubi

Fargo ha pasado a convertirse en una de las películas más famosas dentro de la filmografía de los hermanos Coen, quienes mezclan a la perfección el género de suspenso con la comedia y el crimen. Y curiosamente, la misma está basada en una historia real, pero mucho más escalofriante que lo que vemos en pantalla.

Muchos recordarán la escena del filme donde el personaje de Peter Stormare introduce un cuerpo en una trituradora de madera. Pues, en la vida real, existió el caso de Helle Crafts, una azafata de Connecticut que fue asesinada por su esposo, el piloto Richard Crafts en 1986 luego de descubrir que este mantenía relaciones con otras mujeres.

Helle tenía planeado divorciarse de Richard, pero la noche del 18 de noviembre fue vista por última vez. Su esposo no reportó su desaparición hasta dos semanas, ofreciendo diferentes versiones sobre el paradero de su mujer. Sin embargo, a principios de diciembre, la policía logró comenzar una investigación y fue así como terminaron descubriendo pistas que evidenciaban que Richard había golpeado en la cabeza a Helle, para luego meter su cuerpo en un congelador y desmembrarlo con una motosierra.

Además, las evidencias y testigos de la zona, los llevaron al lago Zoar, donde descubrieron que Crafts había llevado el cuerpo de Helen, el cual luego trituró con una trituradora de árboles. A orillas del lago encontraron restos de cabello, ADN y huesos que correspondían a Helle, y luego de varios pedidos a la justicia, se pudo llevar a cabo un juicio contra Richard, quien terminó siendo encarcelado por 50 años. Curiosamente, se trató de la primera condena por asesinato sin contar con el cuerpo de la víctima que se llevó a cabo en ese estado.

Richard Craft fue apresado por asesinar a su esposa. Foto: Oxygen

Lo cierto es que con el tiempo se ha confirmado que este terrible caso fue una de las fuentes de inspiración para los hermanos Coen. Sin embargo, al momento del estreno de la película, se dieron una serie de confusiones, pues los directores expresaron que la película estaba basada en hechos reales y a su vez, confesaron que aquello no era verdad, dándose finalmente a conocer que en realidad sí estaban inspirados en casos reales pero modificando los nombres e incluso eventos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas