Cómo le irá a La Sirenita en la taquilla según los especialistas

Cómo le irá a La Sirenita en la taquilla según los especialistas

Los primeros estudios sobre el rendimiento de taquilla arrojan datos esperanzadores para los inversores de la película

Redacción QueVer

Cada vez falta menos para que se estrene el live-action de La Sirenita, esta producción de Disney que tanta polémica trajo por la reacción de algunos conservadores que criticaron que se eligiera a Halle Bailey como la protagonista de la historia. 

El 26 de mayo llegará a las salas la película dirigida por Rob Marshall, que presentará por primera vez una versión live-action del clásico infantil, sumándose a una tendencia que Disney viene practicando con la mayoría de sus grandes éxitos históricos, con resultados bastante dispares. 

La elección de la actriz Halle Bailey causó molestia en un sector del público, porque se trata de una actriz afroamericana, cuando el personaje original animado no tiene esas características. Muchos lo vieron como "inclusión forzada" y llamaron incluso a boicotear la película. Esto trajo preocupación en los productores, ya que siempre hay que tener en cuenta que estas películas tienen como uno de sus fines principales recaudar dinero, por lo que esta reacción negativa afectaba directamente sus intereses. 

Sin embargo, también es cierto que hubo otro sector del público, que en principio parece mayoritario, que bien no le prestó demasiada atención a las características físicas de la actriz o se sintió representada por la elección de Bailey, por lo que se mostraron entusiasmados con el estreno. De hecho, tras la aparición de los primeros trailers, dieron vuelta por internet varios videos de niñas afroamericanas felices por ver a La Sirenita parecida a ellas. 

Los reportes oficiales señalan que se espera una recaudación de unos 100 millones de dólares durante sus primeros cuatro días en salas, teniendo en cuenta que este inicio incluirá el feriado por el Día de los Caídos, que es el 29 de mayo. Para tener referencia, el mejor estreno de la historia de Disney fue de El Rey León, que hizo 191 millones, considerando además que su valor nominal al día de hoy sería mayor. 

La Sirenita
??????

Por otra parte, otros analistas pronosticaron un debut bastante más oscuro, con apenas 45 millones recaudados en sus primeros 4 días. Sin embargo, esto no parte de fuentes cercanas a la películas, lo cual puede significar solamente el intento de inducir a los potenciales espectadores.

La Sirenita cuenta con Halle Bailey como Ariel, Melissa McCarthy como Ursula, Javier Bardem como el Rey Tritón y Daveed Diggs como Sebastian. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas