Cillian Murphy enfrenta un dilema moral en el nuevo tráiler de Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan
Nolan dirige al aclamado actor en la nueva biopic sobre el creador de la bomba atómica que llega a los cines en el mes de julio.
Uno de los estrenos más esperados del año es Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer, mejor conocido como el padre de la bomba atómica.
Considerado uno de los cineastas más aclamados de la actualidad, Oppenheimer se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos del director, ya que no solo retratará la historia de la creación de la bomba atómica, sino la historia del hombre y cómo dicha creación impactó en su vida personal.
La película está basada en el libro American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin, publicado en 2005. El protagonista de la historia es Cillian Murphy, quien se pone en la piel de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que fue una de las figuras más activas en la realización del Proyecto Manhattan, el programa que desarrolló las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial.

A diferencia de los avances anteriores, el nuevo tráiler de Oppenheimer se mete de lleno en la trama de la película, la realización del Proyecto Manhattan, el desarrollo de la bomba y las posteriores consecuencias que debió enfrentar el físico norteamericano.
"Esto es lo más importante que ha sucedido en la historia del mundo", dice el general Leslie Groves, el director militar del Proyecto Manhattan, interpretado por Matt Damon. Allí vemos al personaje de Murphy lidiar con el dilema moral de desarrollar una de las armas más letales que el mundo haya conocido.
Si bien podemos ver a Oppenheimer decir "nuestro trabajo aquí asegurará una paz que la humanidad nunca ha visto", la amenaza y el peligro que supone dicha creación es rápidamente advertida por otros personajes cercanos al físico.
La película cuenta con un extenso y prominente elenco conformado por nombres como el de Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh Jack Quaid, Benny Safdie, Rami Malek, Dane DeHaan, Josh Hartnett, Matthew Modine, Kenneth Branagh, David Krumholtz, Michael Angarano y Alden Ehrenreich.
Esta será la primera película de Nolan que será distribuida por Universal Pictures, luego de que el director pusiera fin a su acuerdo con Warner Bros. Otro de los aspectos destacados del nuevo largometraje es que éste fue totalmente filmado con cámaras IMAX, lo que permitirá brindar una experiencia mucho más cinematográfica a las audiencias.
La película tiene previsto su estreno para el 21 de julio, donde competirá directamente en la taquilla con Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig y que tiene de protagonista a Margot Robbie como la icónica muñeca.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.