La Sirenita: esto dice la crítica de la nueva película de Disney protagonizada por Halle Bailey

La Sirenita: esto dice la crítica de la nueva película de Disney protagonizada por Halle Bailey

La película dirigida por Rob Marshall tuvo su estreno mundial en Los Ángeles y los críticos ya han emitido opinión sobre la nueva apuesta live-action de Disney.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde hace algún tiempo Disney se ha propuesto relanzar sus clásicos animados en películas de acción real donde los queridos personajes de la Casa del ratón cobran vida. Una de las últimas en atravesar dicho proceso es La Sirenita (The Little Mermaid), basada en la cinta animada de 1989.

Con algunas semanas por delante antes de su estreno, la película protagonizada por Halle Bailey tuvo su estreno mundial en Los Ángeles, donde los miembros de la presa especializada tuvieron la oportunidad de ver el filme dirigido por Rob Marshall, conocido por títulos como Chicago y En el bosque.

La nueva versión de La Sirenita cuenta la historia de Ariel, una joven sirena que anhela salir a la superficie y descubrir el mundo, pero para ello, hará un trato con la malvada Úrsula, que le quitará uno de sus tesoros más preciados. La película cuenta con las actuaciones de Melissa Mccarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón, Noma Dumezweni como la Reina Selina, Jacob Tremblay en la voz de Flounder, Daveed Diggs en la voz de Sebastian y Awkwafina como Scuttle.

Halle Bailey en la premiere mundial de La Sirenita en Los Ángeles 

Al igual que la original, La Sirenita contará con su impronta musical, esta vez con letras del ganador del Oscar, Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, quien compuso la música de la película de 1989. La película llega a los cines el próximo 25 de mayo.

Desde luego la expectativa por la remake es muy alta, es por ello que los fanáticos se mueren de ganas por saber qué dice la crítica sobre esta nueva apuesta de Disney. A continuación compartimos las primeras reacciones en torno al largometraje.

 

Las primeras críticas de La Sirenita

"Este live-action de Disney es mágico, emocional y encantador. Rob Marshall acaba de dirigir la mejor película live-action de Disney. La hermosa música de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken brilla. ¡Halle Bailey es absolutamente extraordinaria! y Melissa McCarthy es una Úrsula mala", escribió Jazz Tangcay de Variety.

"#TheLittleMermaid de Disney es definitivamente una de las mejores adaptaciones live-action. Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel y me dio escalofríos al verla, mientras Ursula de Melissa McCarthy y Sebastian de Daveed Diggs se roban escenas", opinó Erik Davis de Fandango.

Halle Bailey brilla como Ariel en la versión live-action de La Sirenita 

"#TheLittleMermaid es una nueva live-action que conserva el corazón y el alma de la historia que conocemos y amamos, y se eleva aún más con la actuación perfecta de Halle Bailey, que la convirtió en una estrella: nació para estar en la pantalla grande. , y ella es la razón por la que vale la pena ver esta nueva versión", escribe Zoë Rose Bryant de The Next Best Picture.

"Es muy simple. ¿Estás emocionado por #TheLittleMermaid ? Te gustará. Es exactamente lo que tu piensas que es. ¿Eres escéptico y te preocupa? Eso es válido también. Bailey es genial, McCarthy gobierna, las canciones funcionan pero se sienten un poco innecesarias", señaló Germain Lussier de Gizmodo.

"Puede parecer visualmente duro bajo el mar, pero LA SIRENITA eventualmente recrea parte de la magia del original a través de su historia y elenco atemporales. Daveed Diggs y Melissa McCarthy son los aspectos más destacados, pero Halle Bailey es la que asombra con su hermoso canto y su encanto empático", señaló Matt Neglia, editor de The Next Best Picture.

"#TheLittleMermaid es la mejor adaptación live-action de #Disney, ya que tiene éxito no solo como nostalgia pero como una película a menudo impresionante por derecho propio. No es PERFECTA, ¡pero tiene la magia de Disney! Y definitivamente debería verse en la pantalla grande", opinó la insider Grace Randolph.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas