Esto fue lo que enojó a Harrison Ford durante el rodaje de Indiana Jones y el dial del Destino

Esto fue lo que enojó a Harrison Ford durante el rodaje de Indiana Jones y el dial del Destino

El actor de 80 años recordó uno de los aspectos que más enojo le generó durante la última entrega de Indiana Jones que llegará a los cines a finales del mes de junio.

Magela Muzio

Magela Muzio

En tan solo algunas semanas, Harrison Ford volverá a la pantalla grande con Indiana Jones y el Dial del destino, la quinta y última entrega de la saga del famoso arqueólogo aventurero surgida allá por 1981.

En la nueva película, Indy se unirá a su ahijada Helena para tratar de detener a un excientífico nazi que se encuentra trabajando en el programa espacial de Estados Unidos, y que está en la búsqueda de un misterioso artefacto. El elenco de la nueva película no solo incluye a Ford, sino a Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y John Rhys-Davies.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva entrega de Indiana Jones es que veremos al protagonista al borde del retiro, con ansias de tener un merecido descanso después de tantas aventuras. Sin embargo, esta última misión volverá a empujar al arqueólogo a exóticos destinos, debiendo participar de un montón de secuencias de acción.

La última película de Indiana Jones tiene muchas escenas de acción. Foto: LucasFilm

Al igual que las películas anteriores, El dial del destino cuenta con una gran cantidad de escenas acción. Algo a lo que Harrison Ford está más que acostumbrado a pesar de sus 80 años.

Una de las muchas escenas de acción que se verán en la película es una en la que se puede ver a Indy montando a caballo por las calles y el metro de Manhattan, mientras es perseguido por uno de los villanos del filme en motocicleta. Sin embargo, hubo un aspecto del rodaje de dicha escena que al actor no le agradó nada.

Y es que al finalizar la toma, tres dobles de acción se acercaron al actor para ayudarlo a bajar del caballo. En una reciente entrevista, Ford rememoró el momento y su enojo a causa de ello. "Pensé: ¿Qué diablos? Como si estuviera siendo atacado. Miro hacia abajo y hay tres especialistas allí asegurándose de que no me caiga del estribo. Dijeron: 'Oh, teníamos miedo porque pensamos, ya sabes, y bah bah bah bah'. Y dije: 'Déjenme en paz, p*ta... ¡Déjenme en paz, soy un viejo que se está bajando de un caballo y quiero que se vea así!'", recordó el actor. 

Si bien el actor quería que este aspecto de la edad estuviera presente en la Indiana Jones 5, no deja de ser evidente que había cierta preocupación en el equipo detrás de cámaras de preservar al actor de dañarse o lesionarse.

Hay que recordar que al comienzo de la filmación de la película, el rodaje tuvo que ser demorado algunas semanas a raíz de una lesión. Durante el ensayo de una escena de pelea, el actor se lastimó el hombro, lo que lo llevó a estar alejado de las cámaras durante varias semanas hasta su recuperación.

Indiana Jones y el dial del destino llegará a los cines el próximo 29 de junio de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas