La esperada película que ya se perfila como uno de los grandes fracasos del año

La esperada película que ya se perfila como uno de los grandes fracasos del año

La adaptación live-action de Los Caballeros del Zodiaco no funcionó como esperaban y las consecuencias pueden ser fatales.

Nicolás Berte

No todo proyecto grande, por más entusiasmo que pueda generar, llega a buen puerto. Algunos de ellos, lamentablemente, queda en el intento y no es recibido como se esperaba. 

Por supuesto, esto no es solo una mala noticia en lo que respecta al resultado artístico y a las motivaciones de los directores, también causa una gran pérdida económica, ya que se trata de inversiones millonarias. 

Esto fue lo que sucedió, o por lo menos está sucediendo, con la nueva película del reconocido anime Los Caballeros del Zodiaco. Este popular manga tuvo su adaptación live-action, pero lo que parecía ser una cinta que iba a romper todos los récords, se ha convertido en un rotundo fracaso. 

La superproducción no alcanzó para colmar las expectativas. /Créditos: Sony Pictures - Toei

Luego de un irregular estreno, primero en distintas partes del mundo para luego aterrizar en Estados Unidos (el principal mercado), la realidad marca que no estarían cerrando los números. Tras su estreno a mediados del mes de mayo, la película de Los Caballeros del Zodiaco, ha recaudado unos $6 millones de dólares, contra un presupuesto de $60 millones. Por su parte, la crítica no augura nada bueno: apenas un 25% de aprobación de la crítica. 

La sinopsis de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio reza “Seiya, un testarudo adolescente, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana desaparecida. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos guerreros, antiguos entrenamientos y una diosa reencarnada que necesita de su ayuda. Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco".

A pesar de todo el éxito del manga, la adaptación del debutante Tomek Baginski parece echar por tierra lo deseado por parte de la productora: crear una saga de por lo menos 6 películas y competir contra un gigante como Marvel. Salvo una estrategia totalmente contra intuitiva, seguramente deberán empezar de cero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas