El importante detalle que Spider-Man: Across the Spider-Verse revela sobre Gwen y muchos ignoraron

El importante detalle que Spider-Man: Across the Spider-Verse revela sobre Gwen y muchos ignoraron

Spider-Man: Across the Spider-Verse se ha convertido en todo un éxito y muchos ya la catalogan como una de las mejores películas animadas del año por su detalle y trabajo. Curiosamente, la película hace una importante revelación sobre el personaje de Gwen Stacy y muchas personas lo pasaron por alto.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El pasado 1 de junio aterrizó en las salas de cine Spider-Man: Across the Spider-Verse, la segunda entrega de la saga animada del superhéroe arácnido. Producida en conjunto entre Sony Pictures Animation y Marvel, el filme sigue las aventuras de Miles Morales, también conocido como una de las variantes de Spider-Man.

De esta manera, los eventos de la película transcurren luego de lo ocurrido en la primera película, Spider-Man: un nuevo universo, donde Miles intenta ajustarse a su vida como estudiante y superhéroe. Por diversas circunstancias, Miles termina siendo arrastrado a través del multiverso, donde conoce diferentes variantes de Spider-Man, entre ellas, Miguel O’Hara, quien lidera al grupo y se hace cargo de proteger la existencia de los héroes arácnidos a través del multiverso.

Spider-Gwen se ha convertido en uno de los personajes favoritos del público. Foto: Sony Pictures Animation

Desde su estreno, Spider-Man: Across the Spider-Verse se ha convertido en todo un éxito, tanto en taquilla como entre los críticos. Tanto los expertos como el público han llenado de elogios a la nueva producción dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, elogiando la animación y el desarrollo de la historia y personajes.

Y uno de los personajes que más evolución ha tenido en este filme ha sido el de Gwen Stacy, también conocida como Spider-Gwen. Se trata de una de las aliadas de Miles, así como también su principal interés amoroso. El personaje contó con la voz de Hailee Steinfeld y a lo largo de ambos filmes, se ha ganado el cariño del público.

Tras el estreno del nuevo filme animado, una nueva teoría ha surgido en torno al personaje de Gwen, y la misma afirma que Sony y Marvel han lanzado importantes pistas sobre la verdadera identidad de la joven. Lo cierto es que la misma cobra mucho sentido, y todos los detalles que se pueden encontrar a lo largo de la película podrían confirmarlo. 

El detalle sobre Gwen que sorprendió a todos

A lo largo de Spider-Man: Across the Spider-Verse podemos encontrar una serie de pistas que indicarían que Gwen es una mujer transgénero. Lo cierto es que esto ha tomado por sorpresa a muchos fanáticos, pero los más atentos a la película, han logrado identificar todas las referencias que los creadores habrían dejado a lo largo de la cinta.

La más evidente podemos encontrarla durante las primeras escenas de la película, más específicamente en la casa de Gwen. En un momento, cuando la joven se encuentra en su habitación, podemos encontrar colgada arriba de su puerta un cartel con la bandera del orgullo trans, y sobre esta, la frase “protejan a los niños trans”. Sumado a esto, en otra escena de la película, podemos identificar en la chaqueta del padre de Gwen, un pin con la bandera trans.

La bandera sobre las personas trans que aparece en la película. Foto: Twitter

Otro detalle que respalda esta teoría viene de la paleta de colores correspondiente al personaje. Recordemos que la bandera del orgullo trans está compuesta por los colores blanco, azul claro y rosado. Curiosamente, estos tres colores son los que más predominan al personaje de Gwen. Su traje es mayormente blanco, y dejando de lado la parte negra, la parte interior de su capucha es rosada y azul claro.

A lo largo de las escenas que vemos del personaje, los colores que predominan el fondo o la iluminación son azul o rosado, claras referencias a los principales colores que identifican a las personas trans.. 

El azul claro, el rosado y el blanco, los colores que predominan en Gwen. ¿Es un guiño a las personas trans? Foto: Sony Pictures Animation

Además, uno de los principales conflictos de Gwen en la producción de Marvel Studios radica en revelar su identidad como Spider-Woman a su padre y que este la acepte. Según esta teoría, toda la situación sería una alegoría al desafío que enfrentan las personas trans a la hora de revelar su identidad a otros.

Por el momento, no existe una confirmación oficial sobre si el personaje es verdaderamente transgénero o si es una mera coincidencia. Aún así, en redes sociales se ha armado un intenso debate entre los que defienden y apoyan esta teoría y los que la consideran una tontería. De todas maneras, eso no quita el mérito y la gran atención al detalle con el que cuenta el filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas