Indiana Jones: todas las películas de la saga ordenadas de mejor a peor

Indiana Jones: todas las películas de la saga ordenadas de mejor a peor

La saga de Indiana Jones se prepara para recibir su más reciente adición, la cual marcará la última aparición de Harrison Ford como el icónico arqueólogo. En total se han realizado cinco producciones, pero ¿cuál es la mejor?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 1981, el cine de aventuras se vio transformado para siempre con el estreno de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. La misma contó con la dirección del icónico Steven Spielberg y el protagonismo de Harrison Ford en el rol del icónico arqueólogo. Y el filme fue tan exitoso, que terminó dando pie a una saga, la cual se fue expandiendo y que continúa activa en la actualidad.

A finales de junio de este año llegará a los cines Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta película de la franquicia, la cual marcará la última participación de Harrison Ford como Indiana y que tomará lugar durante la década de los 60, en plena carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Indiana Jones 5 se estrenó en el Festival de Cannes, donde obtuvo reseñas mixtas por parte de la crítica especializada. Lo cierto es que la saga se ha caracterizado por la calidad de sus producciones y el buen recibimiento del público, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál de las cinco películas es la mejor? En este ranking te lo contamos.

1. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

Como no podía ser de otra manera, la primera película de la saga es considerada la mejor. Este clásico de Steven Spielberg alberga un 93% de aprobación de parte de la crítica en Rotten Tomatoes mientras que la del público llega incluso a superarla con un 96%. 

La misma nos presenta al arqueólogo Indiana Jones, quien debe emprender una aventura para encontrar el Arca de la Alianza, una reliquia bíblica que contiene los Diez mandamientos y que está siendo buscada por los Nazis. De esta manera, Jones deberá adelantarse en la aventura y apoderarse del artefacto antes de que sea demasiado tarde.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida es una de las películas más famosas del cine de aventura. Foto: Paramount Pictures

2. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Luego, en el ranking le sigue la tercera película de la saga, la cual contó con un 84% de aprobación. En esta entrega, el padre de Indiana (Sean Connery) es secuestrado mientras se encuentra buscando el Santo Grial, motivo que llevará al famosos arqueólogo a buscar a su padre, pues los nazis una vez más se muestran interesados en el tesoro.

3. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

La cuarta película de la franquicia logra sumarse al podio, con un puntaje de los críticos del 77%. Estrenada casi dos décadas después de Indiana Jones y la última cruzada, esta nueva entrega vuelve a encontrarnos con el arqueólogo, quien debe trasladarse a Perú para encontrar una calavera de cristal antes de que caiga en manos de los soviéticos.

Harrison Ford se prepara para despedirse de su icónico personaje. Foto: Paramount Pictures

4. Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)

Este filme marcó la segunda película del aventurero luego del éxito de la primera película y en esta, Indiana Jones termina en el norte de la India, donde los habitantes de un pequeño pueblo solicitan su ayuda para recuperar una piedra mágica que les ha sido robada. Sin embargo, la misión no será fácil y en el camino se encontrarán con un grupo que esclaviza niños y practica la magia negra. El filme cuenta con un 76% de aprobación.

5. Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Desafortunadamente, la nueva entrega de Indiana Jones se posiciona, por el momento, como la peor película de la saga. Tras su estreno en Cannes, el filme obtuvo un 50% de aprobación en Rotten Tomatoes. Los especialistas la han calificado como la más floja de la franquicia, pero este puntaje podría aumentar luego de su estreno, pues aún falta conocer el veredicto del público. Indiana Jones y el Dial del Destino estará disponible en cines a partir del 29 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas