Una de las películas más crudas de la historia se encuentra en Prime Video y no te la puedes perder

Una de las películas más crudas de la historia se encuentra en Prime Video y no te la puedes perder

La plataforma ofrece un film que recorre el periplo de una adolescente en el mundo de las drogas con una claridad dolorosa

Redacción QueVer

El catálogo de Amazon Prime Video no se reduce a películas comercialmente exitosas, o producciones medias que buscan entretener pasivamente al espectador. Dentro de la misma se pueden encontrar grandes clásicos y obras fundamentales para la historia del cine.

Una de estas es Yo, Cristina F. película dramática alemana que narra el terrible devenir de una adolescente de 13 años que cae en el mundo de las drogas, influenciada por malas amistades y un contexto social muy complejo. 

Estrenada en 1983, esta producción independiente, dirigida por Uli Edel, se inspiró en un libro que narraba la situación real de un grupo de jóvenes que dos periodistas habían conocido en la estación de tren de Berlín Occidental. El estreno de la película causó conmoción en la gente, que a pesar de ello recibió con críticas positivas esta película. 

Yo, Cristina F. se centra en la historia de una adolescente que vive en un departamento con su madre y ama la música de Dvid Bowie. Cansada y triste por su vida, cuando escucha la apertura de una nueva discoteca de moda, intentará de cualquier forma ir allí. Cuando una conocida del colegio le consigue la forma de entrar, también le da algunas drogas. Y esta desamparada niña comenzará un camino oscuro, que incluirá una historia de amor con otro chico que conoce en esa discoteca. 

La película de Prime Video retrata con crudeza sucesos muy dolorosos

Además, la película no escatima en la crudeza con la que muestra estas situaciones, y revela también los métodos con lo que esta adolescente conseguía la plata para sus consumos. Por si fuera poco, la construcción lumínica del film es estupenda, algo que probablemente haya sido tomado en cuenta para Requiem for a Dream, de Darren Arronofsky, ya que las similitudes son evidentes en varias escenas. 

Esta cruda pero imperdible película se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es una opción altamente recomendada. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas