La desconocida secuela de un ícono musical que hoy cumple 41 años y se transformó en un clásico de culto
La secuela del clásico de John Travolta y olivia Newton-John fue un fracaso el año de su estreno, hasta que encontró su lugar como clásico de culto.
Los vaivenes de las películas muchas veces tienen desenlaces que nadie esperaba. La frase "es tan mala que es buena" muchas veces termina siendo positivo para la película, aunque obviamente nadie apunta a que esto suceda cuando lleva adelante una producción.
En 1981, se estrenaba una película que proponía seguir el éxito de un musical que había sido uno de los grandes éxitos de los último años. Grease, protagonizada por John Travolta y Olvia Newton-John ya había dejado su huella en la historia del cine. Los números musicales, las canciones, los pasos de Travolta, y mucho más esperanzaron a los productores para desarrollar una secuela y continuar el éxito la primera entrega.
Grease 2 planteó una historia que sucedía en el mismo lugar, en el Instituto Rydell, pero luego de 2 años del romance entre Sandy y Danny. En este caso, es Michael Carrington (protagonizado por Maxwell Caulfield), un joven inglés, que se enamora de Stephanie Zinone (nada menos que Michelle Pfeiffer). Sin embargo, la joven tiene ojos para otros chicos, muy diferentes a Michael.
Esta película resultó un absoluto fracaso. La gente nunca se enganchó con los personajes y la historia fue tan insólita que la crítica la destrozó. El intento de recrear a su predecesora con actores que aún no enamoraban por sí solos, y el intento de sumar algo de acción en algunas escenas (como cuando Pfeiffer se da vuelta arriba de la moto) resultaron muy contraproducentes. La gente fue a buscar algo nuevo, o, en cualquier caso, una recreación similar a la primera película, algo que no sucedió.

Sin embargo, las vueltas del cine terminaron por darle lugar en otra categoría, distinta a lo que apuntaba en un comienzo. Grease 2 se transformó en un clásico de culto, una película que debía disfrutarse con el código del inverosímil, de reírse de las escenas insólitas en vez de criticarlas, de aprender a disfrutar lo que salió mal.
Hoy la película se encuentra disponible para alquilar en Apple TV+ para España y Latinoamérica, o en Paramount+ en Estados Unidos. Desde allí se puede disfrutar esta película que hoy está cumpliendo 41 años de su estreno, siendo recordada de una manera que seguro no esperaban, pero siendo recordada al fin.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.