The Flash: explicamos el final y la escena post créditos ¿tienen peso para el futuro?

The Flash: explicamos el final y la escena post créditos ¿tienen peso para el futuro?

La película que cierra el DCEU tiene varias sorpresas en su haber, especialmente al final y con su estrena post créditos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Flash finalmente llegó a los cines de todo el mundo. La película se convierte en el tercer estreno de peso del mes y sin duda una de las más esperadas del año.

La aventura de Barry Allen (Ezra Miller) ha recibido críticas diversas, pero en su mayoría positivas. En el sitio de calificación Rotten Tomatoes, la película de Andy Muschietti obtuvo (por el momento) 68% de aprobación por parte de la crítica y un 88% por parte del público.

Al cierre la historia ofrece un momento que el público no se imaginó en lo más mínimo, lo mismo que con la escenas post créditos. A continuación comienzan los spoilers porque vamos a explicar dichas escenas, así que si aún no has visto la película, te pedimos que regreses después.

Al final, luego de volver todo a la normalidad, Barry regresa a su presente, justo a tiempo para asistir al juicio de padre. El velocista escarlata en el pasado se las arregló para que Henry (Ron Livingston) mire a la cámara, así junto a la ayuda de la tecnología Wayne el hombre puede ser exonerado.

Tras el juicio, Barry llama a Bruce para decirle que su padre al fin era libre y que la tecnología había funcionado. Wayne le dice que espere que está cerca de la corte. Allen se dirige al encuentro de su amigo, a medida que la prensa deja pasar al multimillonario nota que no es su amigo, sino otra versión. Esta versión alternativa no es otra que la de George Clooney.

El Batman de Clooney no se perdió The Flash.

Esto no quiere decir que Clooney sea a partir de ahora el nuevo Batman, solamente sirve para demostrar las consecuencias del viaje en el tiempo, como un mínimo cambio puede alterar la realidad. 

Poco después tiene lugar la escena post créditos, allí vemos a Barry y Arthur Curry (Jason Momoa) salir de un bar. Aquaman está pasado de copas y Barry le explica que en las líneas de tiempo en las que estuvo, en todas Arthur Curry siempre es el mismo, a diferencia de Batman que es completamente distinto en cada una de las realidades. Sin entender nada, Arthur se rinde ante la borrachera queda tirado en un charco, donde decide dormir una cómoda siesta.

Distintas líneas de tiempo y realidades, pero siempre el mismo Aquaman.

Esta escena no da ninguna pista de lo que le depara el futuro al nuevo Universo de DC, lo que sí deja en claro que Aquaman podrá ser siempre el mismo, es decir, Jason Momoa. Habrá que esperar a Aquaman and the Last Kingdom para ver si trae alguna pista más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas