Por qué Meryl Streep se sintió miserable durante el rodaje de El diablo viste a la moda

Por qué Meryl Streep se sintió miserable durante el rodaje de El diablo viste a la moda

La actriz Emily Blunt señaló que su coprotagonista era “aterradora”.

Agustina Agost

Agustina Agost

En la icónica película El diablo viste a la moda (2006), Meryl Streep interpretó a Miranda Priestley, uno de sus papeles más memorables y divertidos. Durante el rodaje, la actriz se tomó su rol muy en serio.

Su coportagonista, Emily Blunt, cuyo cómico y ocurrente papel en la película supuso su gran salto al estrellato, reveló que Streep se sentía "desdichada" por haberse metido en el personaje durante una conversación con Brian Cox para el programa Actors on Actors de Variety. Streep interpreta a una editora de una revista de moda inspirada en Anna Wintour que abusa constantemente de sus empleados en su búsqueda de la perfección.

"Es increíble y estaba un poco aterrorizada en esa película", dijo Blunt sobre Streep. "Ella dijo que era una de las primeras veces que probaba el Método, pero se sentía tan miserable interpretando a Miranda".

 

El Método es un conjunto de técnicas que buscan fomentar actuaciones sinceras y emocionalmente expresivas que se basa en la experimentación del personaje en la vida real.

La ganadora del Oscar admitió anteriormente que fue "horrible" aislarse de sus compañeros de reparto en el set mientras estaba en el personaje de Miranda.

"Me sentía miserable en mi caravana", recordó Streep en 2021. "Podía oírlos a todos meciéndose y riéndose. Estaba tan deprimida. Me dije: 'Bueno, es el precio que hay que pagar por ser jefa'". Fue la última vez que intenté algo del Método".

Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt en El diablo viste a la moda.

En aquel momento, Blunt añadió: "Meryl es tan sociable y divertida que, en cierto modo, no era lo más divertido para ella tener que retirarse. No es que fuera inaccesible; podías acercarte a ella y decirle: 'Oh, Dios mío, acaba de pasar una cosa divertidísima', y te escuchaba, pero no sé si era lo más divertido para ella estar en el plató siendo así".

Anne Hathaway señaló que Streep nunca la hizo sentir "intimidada" mientras trabajaba con el Método, diciendo: "Sabía que lo que fuera que estuviera haciendo para crear ese miedo, yo lo apreciaba [porque] también sabía que estaba cuidando de mí".

El director David Frankel dijo a durante el aniversario por los diez años de la película que el personaje de Streep en realidad estaba destinado a ser la "heroína" de la historia, y no la Andy Sachs de Hathaway.

"Yo era fan de Anna Wintour y de la revista Vogue. Para mí, el planteamiento para desarrollar la película correctamente era hacer de Miranda Priestley la heroína, alguien a quien celebrar con simpatía en lugar de alguien a quien denostar", dijo Frankel. "En mi visión del mundo, deberíamos estar encantados con las personas que son excelentes en lo que hacen, superiores en su trabajo. El hecho de que no siempre sean agradables es irrelevante".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas