Cinco remakes que superaron a la película original
A lo largo de la historia del cine se han realizado una gran cantidad de remakes. Y aunque generalmente el público suele quedarse con la película original, existen algunos casos donde la remake terminó siendo superior.
Las remakes están más presentes en el cine de lo que uno pensaría. En algunos casos, el público no tiene idea de que la historia que está viendo en pantalla ya fue realizada previamente. Sin embargo, lo más común ocurre cuando la gente acude a ver un filme sabiendo que es una nueva versión pero abiertos a darle una oportunidad.
En la mayoría de los casos, la remake no termina convenciendo a los fanáticos de la película original, pues no evoca la misma magia, o se le han realizado cambios que no terminaron encantando a las audiencias. Aún así, también vale aclarar que existen excepciones a la regla, y han existido remakes que terminaron superando a la versión original.
Dune
En 2021, Denis Villeneuve trajo a los cines su propia adaptación de la novela de Frank Herbert, robándose todos los aplausos y elogios de la crítica y el público. Fueron varios factores los que hicieron que la película fuera tan elogiada, entre ellos, la fotografía, la banda sonora, su elenco de estrellas y una historia que se tomó el tiempo necesario.
Sin embargo, ya existía una película de Dune, y la misma fue estrenada por David Lynch en 1984. A pesar de que contaba con grandes estrellas y una producción ambiciosa, la película no pudo alcanzar el éxito que esperaba y al día de hoy, la remake de Denis Villeneuve es considerada mucho más superior. Ahora en 2023 llegará su secuela, la cual se ha convertido en una de las películas más anicipadas del año.
Mujercitas
La novela de Louisa May Alcott es un clásico de la literatura, y han habido varias adaptaciones que se trasladaron al cine. Durante mucho tiempo, la versión de 1994 fue considerada como la mejor. La misma estuvo dirigida por Gillian Armstrong y contó con el protagonismo de Winona Ryder, Kirsten Dunst, Christian Bale, Claire Danes, Susan Sarandon, entre otras.
Sin embargo, en 2019 se estrenó Mujercitas, una remake dirigida por Greta Gerwig que se robó todos los aplausos. Este filme también contó con un elenco estelar liderado por Saoirse Ronan, Florence Pugh, Timothée Chalamet, Emma Watson, Eliza Scanlen, Laura Dern y Meryl Streep. Fue tan bien recibida por la crítica, que terminó compitiendo en los Premios Oscar y al día de hoy, es considerada como la mejor remake / adaptación de la novela por su enfoque feminista.
The Thing
Otro caso de remakes exitosas es el que logró John Carpenter con The Thing, película estrenada en 1982 que contó con el protagonismo de Kurt Russell. Si bien en un comienzo el filme no fue muy bien recibido, con el tiempo fue obteniendo mejores comentarios de la crítica, al punto de que hoy es considerada una película de culto, superando a la versión original, El enigma de otro mundo, estrenada en 1951.
La momia
Sí, el clásico de Brendan Fraser y Rachel Weisz también es una remake, y lo cierto es que esta se ha vuelto mucho más popular y exitosa que la versión original, estrenada en 1932. La principal diferencia radica en que la película original ofrece una versión más ligada al terror, mientras que la de 1999 apunta a la aventura.
Juego de gemelas
Al día de hoy, Juego de gemelas es un clásico de nuestras infancias y una de las películas más queridas dentro de la filmografía de Lindsay Lohan. La historia, que sigue los disparates de estas gemelas que buscan reunir a sus padres, se estrenó en 1998 pero pocos saben que la misma es una remake de un filme de 1961 titulado Operación Cupido. Sin embargo, la versión de Disney terminó siendo mucho más popular y querida por los fanáticos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.