Estas fueron las películas más caras de la historia

Estas fueron las películas más caras de la historia

En Hollywood, no es sorpresa que una película cuente con un presupuesto elevado, pero han habido casos donde los números han sido exageradamente altos. Enterate cuáles han sido las películas más caras de la historia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hacer una película es costoso, especialmente las que se realizan en Hollywood, donde suelen contar con elencos repletos de estrellas, producciones ambiciosas e historias que solo pueden realizarse gracias a los efectos especiales. Y cada condimento extra que se agrega es un equivalente de dinero que deberá ponerse sobre la mesa.

El presupuesto promedio de una película de Hollywood puede ir entre los $50 y los $100 millones de dólares, pero mientras más grande es la producción, más se va agrandando el número. Generalmente, las películas de acción y ciencia ficción suelen ser las más costosas, pero también existen otros ejemplos. A continuación en este ranking te contamos cuáles son las cinco películas más caras de la historia.

5. Avengers: era de Ultrón (2015)

Como ya mencionamos, los filmes de acción suelen ser costoso, y las producciones de Marvel siempre se han caracterizado por sus elevados presupuestos. Curiosamente, la segunda película de los Avengers se posiciona como la película más cara de Marvel con un presupuesto de $365 millones de dólares.

Uno de los motivos principales de su alto costo se debía al elenco, pues además de haber contado con los Avengers principales interpretados por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Jeremy Renner, se sumaron al elenco Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany y James Spader. Además, el filme se filmó en diversos países a lo largo del mundo y tuvo que contar con la ayuda de los efectos especiales.

4. Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas (2011)

La cuarta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp podría ser el ejemplo perfecto de que un presupuesto alto no es garantía de éxito. A pesar de haber tenido un costo de $379 millones de dólares, el filme no logró convencer al público y al día de hoy, es considerada una de las peores películas de la saga. 

La saga de Piratas del Caribe ha sido muy costosa y ha rendido muy poco. Foto: Disney+

El filme vuelve a reunirnos con el querido Capitán Jack Sparrow, quien se reencuentra con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), quien lo convence de emprender una misión en búsqueda de la Fuente de la Juventud. Y en medio de todos los desafíos que deben enfrentar, se encuentra el pirata Barbanegra (Ian McShane) y su tripulación.

3. Star Wars: episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019)

La última de la más reciente trilogía de Star Wars se posiciona en este ranking como la tercera película más cara de la historia con un presupuesto de $416 millones de dólares. Al igual que con Piratas del Caribe, este filme también está considerado dentro de las peores películas de la saga Star Wars, pero al haber contado con un elenco tan cargado y una producción tan necesaria de efectos especiales, el costo tuvo que ser muy alto.

Star Wars: episodio IX - El ascenso de Skywalker ocupa el tercer puesto del ranking. Foto: Disney+

Aún así pudieron recuperar lo invertido, pues terminó obteniendo más de $1 billón de dólares en taquilla. Este filme marca el final de la historia de Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver), quienes vuelven a enfrentarse mientras Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) intentan liderar a la Resistencia para detener los planes de la Primera Orden.

2. Jurassic World: el reino caído (2018)

No era un invento cuando decíamos que las películas de acción suelen ser las más costosas de la industria. Y la saga creada por Steven Spielberg también cuenta con un lugar en este ranking. En este caso, se trata de la segunda película dentro de la trilogía más reciente, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Chris Pratt ha protagonizado varios filmes costosos y taquilleros. Foto: Universal Pictures

Con un costo de $432 millones de dólares, se trata de la segunda película más cara de la historia, pues contó con un elevado presupuesto en post-producción para la creación de todos los dinosaurios que forman parte del filme. Por supuesto que sus protagonistas influyeron en ese número, sin ir más lejos, Chris Pratt se ha convertido en los últimos años en uno de los actores más taquilleros del cine.

1. Star Wars: el despertar de la fuerza (2015)

Finalmente, la película más cara de la historia es la primera dentro de la última trilogía de Star Wars. La misma se encarga de introducir a una serie de personajes nuevos a la historia, y a pesar de que fue un éxito de taquilla, no se encuentra tampoco entre las más populares, pues los fanáticos siguen eligiendo la trilogía original.

Star Wars: el despertar de la fuerza es la película con el presupuesto más elevado. Foto: Disney+

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas