Halle Bailey explicó por qué fue tan importante interpretar a Ariel en La Sirenita: "Mi primera reacción fue..."

Halle Bailey explicó por qué fue tan importante interpretar a Ariel en La Sirenita: "Mi primera reacción fue..."

La actriz de 23 años habló sobre cómo fue su experiencia a la hora de interpretar a Ariel en la nueva película live-action de Disney.

Magela Muzio

Magela Muzio

La nueva película de La Sirenita ha tomado a los fanáticos y críticos por sorpresa. La versión live-action del clásico animado de Disney se ha convertido en uno de los más celebrados de los últimos tiempos del estudio.

Uno de los elementos más destacados de la película dirigida por Rob Marshall (Chicago, Into the Woods) es Halle Bailey, la actriz elegida para ponerse en la piel de la princesa Ariel, la joven sirena que desafía las órdenes de su padre de ir a la superficie, se enamora del príncipe y logra un engañoso acuerdo con la bruja Úrsula.

Aunque el anuncio de su elección fue recibida con fuertes críticas, Bailey demostró ser la opción perfecta para el rol de Ariel, al punto en que dicho rol la transformó por completo.

Halle Bailey se puso en la piel de la sirena Ariel. Foto: Disney

Durante la conferencia de prensa de Disney de La Sirenita, Halle Bailey habló de lo que significa para ella haber podido dar vida a Ariel en la nueva versión del clásico. Al momento de rodar la cinta, la actriz tenía 18 años por lo que haber interpretado a este personaje la ayudó a encontrarse a sí misma.

"Desde los 18 hasta ahora los 23, son años muy intensos y transformadores a medida que te desarrollas como una joven mujer", dijo Bailey en diálogo con la prensa. Asimismo comparó el viaje de la sirena y lo que ella tuvo que atravesar durante los últimos años.

Bailey destacó que el viaje de autodescubrimiento de su personaje coincidió con lo que ella misma tuvo que atravesar, por lo que se siente profundamente agradecida por todo lo pudo aprender a la hora de dar vida a Ariel. Y aunque la experiencia tuvo momentos de miedo y grandes frustraciones, Bailey se encuentra disfrutando de todo el cariño y los elogios que le valió su actuación en el filme.

Bailey explicó cómo la ayudó interpretar a Ariel en su vida personal. Foto: Instagram 

Desde luego que cuando recibió la noticia su primera reacción fue de profunda felicidad. "Mi primera reacción fue simplemente llorar", dijo Halle durante la conferencia, quien no daba cuenta de lo que estaba escuchando. 

"Creo que habíamos celebrado el cumpleaños de mi hermana el día anterior. Habíamos rentado un Airbnb, volvíamos a casa, estábamos descargando todo. Y luego recibí una llamada de Rob [Marshall]", relató. Inmediatamente Halle recordó que el número que aparecía en su teléfono era desconocido, por lo que no quería atenderlo. Fue entonces cuando su hermano menor entró corriendo y le dijo que contestara su teléfono, y así fue que recibió la gran noticia.

La elección de Halle Bailey para el papel de Ariel no fue tarea fácil. La joven artista musical fue una de las primeras opciones que el director Rob Marshall vio, quedando maravillado con la voz de la joven y su versión de 'Part of Your World'. Desde luego, Marshall reconoció que Bailey dejó la vara muy alta, y tras probar a cientos de otras jóvenes, finalmente decidieron que Halle Bailey era Ariel. 

La Sirenita cuenta con las actuaciones de Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina. La película se encuentra disponible en los cines de todo el mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas