Las razones por las que tienes ver Boogeyman, la perturbadora película de terror que Stephen King respaldó

Las razones por las que tienes ver Boogeyman, la perturbadora película de terror que Stephen King respaldó

La cinta basada en un cuento del maestro del terror llegó esta semana a los cines y es de visión obligatoria para los amantes del género. Te contamos los motivos por los que no debes perdértela.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Boogeyman: Tu miedo es real no iba a estrenarse en cine e iba a ir directo al streaming, pero las reacciones positivas de las audiencias de pruebas y el espaldarazo que le dio Stephen King a esta nueva adaptación de uno de sus cuentos fueron claves para que la perturbadora película de terror termine llegando a las salas.

Fue una buena decisión ya que los sustos en Boogeyman son mucho más efectivos y se benefician enormemente de la pantalla grande al depender en gran medida de la atmósfera enrarecida que va generando el filme dirigido por Rob Savage (Host, Dashcam).

Boogeyman: Tu miedo es real está basada libremente en una historia corta de King que se incluyó en su colección Night Shift. La película se toma muchas libertades con su material original, lo cual es otra decisión acertada por parte de Savage.

La historia gira básicamente en torno a tres personajes: Will (Chris Messina), su hija adolescente Sadie (Sophie Thatcher) y su hija pequeña Sawyer (Vivien Lyra Blair), una familia que se encuentra atravesando un doloroso duelo tras la reciente pérdida de la madre de las niñas, quien murió en un accidente automovilístico.

Will, un terapeuta que realiza su práctica desde casa, se sorprende por la llegada inesperada de un extraño, Lester (David Dastmalchian), quien suplica por una consulta inmediata. Will se apiada del sufrimiento del hombre y le permite contar su historia. Lester le dice que lo culparon por el asesinato de sus tres hijos pequeños, pero que él no tuvo nada que ver con lo sucedido y que las muertes fueron causadas por “lo que les pasa a tus hijos cuando no estás prestando atención”.

Boogeyman: Tu miedo es real llegó esta semana a los cines

Esa entidad que persigue a Lester comenzará a aterrorizar a Sadie y Sawyer tras un traumático evento que no adelantaremos. Savage irá aumentando la tensión con un uso muy efectivo de los clásicos jumpscares, que son realmente sorprendentes y que se valen de gran cantidad de objetos para impactar al espectador. Es solo cuando Boogeyman queda completamente expuesto en el acto final que pierde su poder y la película termina cayendo en algunos lugares comunes del género más allá de que la criatura está muy bien diseñada.

Boogeyman: Tu miedo es real utiliza muy bien todos sus recursos disponibles

Quizás lo más criticable de Boogeyman sea el comportamiento un tanto ridículo de algunos personajes y el recurso de apelar a situaciones un tanto predecibles para los fanáticos del género. Sin embargo, la perturbadora película de terror funciona a partir de la atmósfera enrarecida que crea con un estilo visual imponente y las actuaciones comprometidas de un elenco muy talentoso.

Sophie Thatcher (conocida por su personaje en Yellowjackets) está excelente como la valiente heroína adolescente que aún se recupera de la muerte de su madre y que está desesperada por proteger a su hermana pequeña de la oscura entidad que la aterroriza.

Boogeyman: Tu miedo es real está muy lejos de ser una obra maestra y en ningún momento se propone revolucionar el género, pero utiliza sus recursos de una manera tan efectiva que ningún fanático del terror saldrá decepcionado.

Ficha técnica 

Boogeyman: tu miedo es real (The Boogeyman, Estados Unidos/2023). Dirección: Rob Savage. Guion: Scott Beck, Bryan Woods y Mark Heyman, a partir de un cuento de Stephen King. Fotografía: Eli Born. Música: Patrick Jonsson. Edición: Peter Gvozdas. Elenco: Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, David Dalmastchian, Marin Ireland. Duración: 98 minutos. Distribuidora: Buena Vista. Calificación: apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena.

Temas