El imperdonable destrato que sufrió Harrison Ford en la última película de Indiana Jones

El imperdonable destrato que sufrió Harrison Ford en la última película de Indiana Jones

El actor de 80 años cobró una suma bastante menor que la cuarta película de la saga. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

En poco más de una semana los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar de la última gran aventura de Harrison Ford como Indiana Jones. Tras una larga espera, llegará a los cines Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta película de la franquicia del arqueólogo aventurero.

Lo cierto es que además de ser una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, le ha permitido a Harrison Ford convertirse en uno de los actores mejores pagos de Hollywood. Gracias a su impresionante carrera, el intérprete ostenta una fortuna estimada en 300 millones de dólares.

Esto llevaría a suponer que para su última gran aparición como Indiana Jones, el actor habría cobrado una exorbitante suma de dinero. Sin embargo, para su despedida del personaje, en lugar de recibir un aumento, Ford aceptó un recorte salarial de unos 40 millones de dólares.

Según Ok Magazine, Harrison Ford habría cobrado $25 millones de dólares por su rol en Indiana Jones y el Dial del Destino. El sitio indica que esto tiene que ver con que el contrato de la película se firmó en 2016, por lo que el actor tenía asegurada la suma de dinero, independientemente de si la cinta se filmara o no.

Como se mencionó anteriormente, la franquicia de Indiana Jones es una de las más exitosas de la historia. Desde el estreno de la primera película en 1981 hasta la cuarta entrega en 2008, la saga ha recaudado más de $1045 millones de dólares a nivel global.

Pero en sus comienzos, el salario para Ford no era tan abultado. Según el sitio The Richest, por Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida, el actor cobró $5.9 millones de dólares. Sorprendentemente para Indiana Jones y el templo de la perdición, Ford se llevó a casa $4.5 millones, mientras que para La última cruzada su paga fue de $4.9 millones de dólares.

El Dial del Destino llevará al arqueólogo en busca de un nuevo artefacto místico

Fue para la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, que Harrison Ford recibió la mayor suma de toda la franquicia. Según Men’s Health, el actor cobró $65 millones de dólares por regresar a la saga casi dos décadas después del estreno de La última cruzada.

Aunque el salario obtenido por Indiana Jones 5 parece mucho menor, si la película logra tener éxito en taquilla, Ford podría obtener una parte extra de las ganancias, algo que las grandes estrellas habitualmente negocian además de su salario base.

Las primeras reacciones en torno a Indiana Jones y el Dial del Destino no han sido todo lo positivas que uno esperaría para la gran despedida del actor del querido Indy. Pero seguramente los fanáticos querrán comprobar por ellos mismos si la última aventura resulta estar a la altura o no.

Indiana Jones 5 cuenta con las actuaciones de John Rhys-Davies, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Boyd Holbrook. Llega a los cines el próximo 29 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas