John Wick puede hacer historia en los Oscar por este motivo

John Wick puede hacer historia en los Oscar por este motivo

El director responsable de la saga de acción ha estado en contacto con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para llevar adelante un importante cambio.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La saga de John Wick estrenó este año la cuarta entrega. La nueva película de la saga superó todas las expectativas, desde la historia hasta las increíbles escenas de acción.

Desde la primera película, el director Chad Stahelski junto a Keanu Reeves y un grupo de expertos, se han encargado de ir subiendo la apuesta con las escenas de lucha. John Wick: Capítulo 4 mantuvo fresca la premisa de seguir innovando y presentó momentos aún más arriesgados.

Recientemente Stahelski comentó que además de estar preparando una versión del director de John Wick 4, comentó que está tras los pasos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para que reconozca el trabajo de las personas que llevan adelante las difíciles acrobacias que requieren las escenas de los filmes de acción.

La cuarta película fue todo un éxito comercial, sin olvidar que fue bien recibida por el público.

De acuerdo al cineasta, ex doble de riesgo de gran renombre, ha pedido una categoría de Mejores Acrobacias para los Oscar. En una entrevista con el sitio Comic Book Movie, Stalheski detalló el pedido que le realizó a la Academia . “Si estás haciendo algo como John Wick, bueno, tenía siete coordinadores de dobles, tres coreógrafos de lucha y más", comentó el director. "Está bien, entonces, ¿quién recibe ese premio? Solo puedes dárselo a tres personas, cinco personas, diez personas, todas estas son cosas que son buenas y se pueden resolver, solo se necesita hablar de ellas. En los últimos tres meses hemos estado hablando con miembros de la Academia, poniendo en marcha esta mecanización, esta enorme máquina para tener estas discusiones y, nuevamente, ser abiertos y justos con ambos lados", detalló el director.

El director, que fue doble de riesgo de Keanu Reeves en la saga de The Matrix, contó que el diálogo ha sido positivo, porque desde la Academia han visto con buenos ojos el ofrecimiento de esta nueva categoría.

La saga de John Wick se luce gracias al trabajo de sus dobles de riesgo.

"No hay nadie que hayamos conocido hasta ahora que piense de manera antagónica a esto, como si todos en ambos lados quisieran que esto sucediera. Quieren acrobacias en los Oscar. Va a suceder”, contó entusiasmado el cineasta.

De concretarse el pedido de Chad Stahelski, John Wick hará historia en los Oscar, porque permitirá que otras películas del género, como lo fueron Extraction, Nobody, The Equalizer, Misión Imposible y más, puedan pujar por una estatuilla dorada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas