Spider-Man: Across the Spider-Verse enfrenta un problema que golpea desde adentro
Mientras la nueva película sigue arrasando en taquilla, sale a la luz un problema relacionado a la creación del filme que afecta a los artistas relacionados.
Spider-Man: Across the Spider-Verse ha superado la barrera de los $400 millones de dólares de recaudación, continúa imparable. Mientras el filme sigue arrasando, llega un nuevo problema que, esta vez, golpea desde adentro.
Un informe reciente, realizado por Vulture, se comenta que más de 100 profesionales del departamento de arte, renunciaron al proyecto porque se cansaron de la presión ejercida por el estudio.
Los artistas que fueron entrevistados, cuyas identidades no fueron reveladas, detallaron que las condiciones de trabajo que tuvieron para llevar adelante la costosa película, fueron insostenibles. Estas personas revelaron que era moneda corriente exigir cambios y revisiones en partes de la película, incluso con algunas que ya habían sido aprobadas. Esto creó una abrumadora acumulación de trabajo que llevó a que cientos de profesionales decidieran renunciar.
Las fuentes de Vulture explican que quienes decidieron mantenerse en el proyecto, se enfrentaron a jornadas de trabajo de al menos 11 horas, durante todo un año. También aseguran que el trabajo de los directores Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers fue varias veces derrumbando por Phil Lord, productor y uno de los guionistas de primera y segunda entrega.
Otro de los empleados entrevistados comentó que Lord sometió la trama a varias reescrituras, lo que llevó a tirar a la basura incontables horas de trabajo, "No tenía idea de lo que quería", dijo la fuente sobre Lord.
Amy Pascal, productora de Sony Pictures y una de las responsables de llevar adelante las películas de Spider-Man en el MCU y las dos entregas del Spider-Verse, cuestionó las acusaciones, remarcando que un proyecto como el de Across the Spider-Verse, implica revisiones constantes. ”Si la historia no está bien, hay que seguir hasta que lo esté. Bienvenidos a hacer una película", dijo Pascal, potenciando aún más la polémica.
En la misma línea de la entrevista, los artistas comentaron que es poco probable que Spider-Man: Beyond the Spider-Verse se presente en la fecha marcada para marzo de 2024. Ambas películas no fueron trabajadas al mismo tiempo y con Across the Spider-Verse, el equipo duramente alcanzó la fecha límite cuando llegó el momento del estreno. La tercera película de la saga podría llegar para 2025 o directamente para 2026.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.