Asteroid City le representa el mejor arranque a Wes Anderson de los últimos 10 años
La película estrenó en salas de Estados Unidos y su recaudación entusiasma a los productores de la película
Asteroid City ya le está dando alegrías al director Wes Anderson, tras apenas unos días de estreno en algunas salas en Estados Unidos, a la espera de su estreno global que se dará en algunas semanas más. Tras haberse exhibido en 1675 pantallas la semana pasada, este fin de semana se extendió a varias otras localidades, lo que significó su primer dato duro sobre la respuesta en taquilla.
La undécima película de Anderson recolectó 8,4 millones de dólares en estos días, y sólo en Estados Unidos. Si bien el número nominalmente es bajo, sobre todo comparado con otras películas que hoy están en cartelera como Elemental o Spider-Man: Across the Spider-Verse, para el cine de Wes significa el mejor arranque desde los 8,5 millones (prácticamente lo mismo) que recaudó The Grand Hotel Budapest, quizás la película más exitosa del director.
A pesar de la férrea competencia que tiene en salas, evidentemente los productores pueden estar tranquilos: el público aún se inclina por apoyar el cine de Wes Anderson, que si bien tampoco podríamos decir que es un cine barato, sí tiene un presupuesto significativamente menor que el de algunas otras películas con las que comparte cartelera. De hecho, The Flash hizo prácticamente el doble durante su primer fin de semana, y casi no hay nadie que no considere el film de Muschietti como un fracaso, por lo menos en ese ámbito.
Será quizás el primer empujón para volver a poner al director en la gala de los Premios de la Academia, a la cual ya tuvo el gusto de asistir varias veces, por la mencionada Hotel Budapest, pero también por Isla de Perros, aunque sólo con la primera pudo alzarse con una estatuilla.
Asteroid City está protagonizada por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bryan Cranston, Margot Robbie y Jason Schwartzman, entre otros, y narra una historia ambientada en 1955, en donde colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.