El creador de The Last of Us revela su trabajo secreto para la película más esperadas del año

El creador de The Last of Us revela su trabajo secreto para la película más esperadas del año

El guionista y creador de una de las series más aclamados del año reveló que tuvo una participación como guionista en uno de los títulos más esperados de 2023.

Magela Muzio

Magela Muzio

El nombre de Craig Mazin puede no sonar tan familiar a simple vista. El hombre que comenzó escribiendo guiones para comedias como Scary Movie y ¿Qué pasó ayer?, se ha convertido en una de las mentes más aclamadas de los últimos tiempos.

Tras su paso por el género de comedia, Mazin sorprendió con su punzante drama sobre la tragedia nuclear de Chernobyl para HBO, y más recientemente, con la adaptación de The Last of Us, la serie basada en el videojuego del mismo nombre que tiene a Pedro Pascal y Bella Ramsey de protagonistas.

La serie no solo logró superar la conocida maldición de las adaptaciones de videojuegos, sino que sorprendió a la crítica y a los fanáticos con sus complejos y muy bien desarrollados personajes y arcos narrativos, haciendo de The Last of Us mucho más que una serie de zombis. 

Bella Ramsey y Pedro Pascal como Ellie y Joel en The Last of Us
Foto: HBO 

Pero antes de meterse de lleno en la segunda temporada de The Last of Us, Mazin se tomó el tiempo para trabajar en una de las películas más esperadas del año. Durante su reciente paso por el podcast Happy Sad Confused que conduce Josh Horowitz, reveló su colaboración secreta en Dune: Parte Dos.

Mazin comenzó diciendo que estaba fuera del negocio del cine, para dedicarse a la realización de sus propios proyectos, pero que ocasionalmente se dará el gusto de trabajar con algún director que admire. Fue entonces cuando entró en juego el nombre de Denis Villeneuve.

Así fue que el escritor confirmó su trabajo en Dune: Parte Dos. Si bien Mazin no especificó cuál fue su trabajo, mencionó que hizo un poco de trabajo durante algunas semanas. La participación del guionista en la nueva película de Dune es lo que se conoce bajo el crédito de "Material literario adicional", un cambio aprobado el año pasado por el Sindicato de Guionistas. Dicha modificación permite que cualquier trabajo extra que se haga sobre el guion de una película tenga su propio crédito al final de la misma, sin alterar la autoría original del mismo.

Sin lugar a dudas será interesante saber cuáles fueron los aportes de Craig Mazin en la cinta sci-fi liderada por Timothée Chalamet y Zendaya. Hay que recordar que la secuela es la continuación de la primera película, que es una adaptación de la novela Dune de Frank Herbert. Dune: Parte Dos no solo profundizará en la historia de Paul Atreides y Chani, a la vez que dará introducción a personajes como la Princesa Irulan (Florence Pugh) y Feyd-Rautha (Austin Butler).

Dune: Parte dos llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023. En cuanto a la segunda temporada de The Last of Us, tenía previsto iniciar el rodaje de los nuevos episodios a mediados de este año, algo que se ha visto alterado por la actual huelga de guionistas que impera en Hollywood. Asimismo, Pedro Pascal se encuentra filmando Gladiador 2 junto a Paul Mescal y dirigida por Ridley Scott.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas