The Flash disminuye su velocidad en cines, la situación es cada vez peor
A mediados de junio los cines recibieron uno de los estrenos más esperados del año y tercer tanque de ese mes: The Flash. La película de Andy Muschietti ha conseguido críticas mixtas por parte de los críticos, pero del lado del público la aceptación ha sido mayor, de todas formas esto no se refleja en las recaudaciones.
La historia de The Flash cuenta que Barry Allen (Ezra Miller) utiliza la Speed Force para evitar la muerte de su madre. El problema es que al no pasar esto, se produce un efecto mariposa que afecta a la línea de tiempo de Barry. Su nuevo mundo, donde existe otra versión de sí mismo, no tiene metahumanos y la Tierra está a punto de ser invadida por el General Zod. Así que los dos Allen arman un plan para detener la invasión convocando al Batman (Michael Keaton) de esa línea de tiempo. En paralelo el Barry original se las ingenia para saber como regresar todo a la normalidad.
Te podría interesar
Quienes vieron la aventura multiversal de Flash destacaron las escenas de acción, el humor, el trabajo de su elenco, especialmente Miller que se luce interpretando las dos versiones de Barry. Dentro de lo flojo se habla del CGI utilizado, que no termina de convencer en algunas escenas.
A pesar de varios puntos fuertes a favor, The Flash ha disminuido su velocidad en las taquillas (vía Variety). Durante el pasado fin de semana, segundo en cartelera, la película de Warner Brothers registró una fuerte caída del 73%, acumulando $15,3 millones de dólares en Estados Unidos. Una caída similar la registró el año pasado uno de los derivados de Spider-Man, Morbius. La película con Jared Leto como el vampiro viviente, registró una caída del 73,8%. Si se comparan con otros títulos de DC, se puede ver que el descenso es severo, ya que Black Adam cayó un 59%, mientras que Shazam: Fury of the Gods! llegó al 69% de baja.
The Flash lleva recaudado (hasta el momento) $87 millones en EEUU y $123,3 millones a nivel internacional, lo que eleva sus arcas en taquilla a $210,9 millones de dólares. Si se tiene en cuenta que el presupuesto del filme rondó $200 millones (o más), el resultado para el velocista escarlata es desastroso.
Esta semana llega a los Indiana Jones y el Dial del Destino, así que The Flash tendrá que lidiar con el Doctor Jones, sin olvidar que también está Miles Morales con Across the Spider-Verse que sigue imparable en las taquillas.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.



