The Flash: debido a los problemas de taquilla, el estreno en el streaming se adelantaría
The Flash no repunta, la última película del DCEU sigue en caída libre. A pesar de las buenas críticas obtenidas por parte del público y los críticos, la taquilla no mejora.
La historia, los momentos salidos del cómic, el humor bien equilibrado, el gran trabajo de Ezra Miller como Barry Allen, el regreso de Michael Keaton como Batman y el debut de Sasha Calle en DC como Supergirl, son algunos de los factores de peso del filme de Andy Muschietti. Dentro de lo débil del filme, está el CGI, que no termina de convencer en algunas escenas.
Toda esta mezcla no se refleja en las taquillas. Durante el pasado fin de semana, The Flash registró una caída del 73%, solamente consiguiendo $15,3 millones de dólares en Estados Unidos. Una caída similar la tuvo Morbius, la película con Jared Leto como el vampiro viviente. Si se comparan con otros títulos de DC, se puede ver que el descenso es severo, ya que Black Adam cayó un 59%, mientras que Shazam: Fury of the Gods! llegó al 69% de baja.
The Flash lleva recaudado (hasta el momento) $87 millones en EEUU y $123,3 millones a nivel internacional, lo que eleva sus arcas en taquilla a $210,9 millones de dólares. Si se tiene en cuenta que el presupuesto del filme rondó $200 millones (o más), el resultado para el velocista escarlata es desastroso.
Te podría interesar
Sin ir más lejos, un analista de cine llamado Luiz Fernando, publicó en su cuenta de Twitter, que la película no perdería más dinero si Warner Bros la hubiese cancelado. De acuerdo al analista,
Según el analista, The Flash podría alcanzar los $ 310 millones en todo el mundo. Pero, teniendo en cuenta que el marketing rondó los $150 millones de dólares y el hecho de que el estudio solo se queda con la mitad de la recaudación global, The Flash ni siquiera recuperaría adecuadamente su costo. Fernando estima que la aventura multiversal de Barry Allen podría terminar perdiendo más de $200 millones, otro duro golpe para DC.
En este contexto de pérdidas, comenzaron a surgir rumores, los cuales apuntan a que Warner Bros adelantaría la fecha de estreno en el streaming. De acuerdo a la información, The Flash podría tener lugar en formato VOD para el 18 de julio. Otros también dicen que esa misma fecha podría ser el estreno en (HBO) Max. Esto no es una novedad, algo similar sucedió con Shazam! Fury of the Gods. La película se presentó en febrero de este año y ante los números negativos, Warner adelantó el estreno para mayo.
Habrá que aguardar la confirmación oficial para saber qué sucede. Ustedes ¿ya vieron a Flash? qué les pareció?
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.



