El increíble tiempo que tardaron en filmar una de las películas del momento

El increíble tiempo que tardaron en filmar una de las películas del momento

Protagonizada por Sydney Sweeney, este atrapante thriller sorprendió al mundo no sólo por su calidad sino por su simpleza en la realización

Nicolás Berte

Como sucede todos los años, más allá de esas películas que vienen cargadas de expectativas y con mucha promoción previa, se encuentran estrenos que sorprenden al público. 

Uno de ellos fue Reality, este thriller de Tina Satter que estrenó hace unos días y rápidamente se convirtió en tendencia y acaparó tanto las miradas de los espectadores como los aplausos de la prensa. Es que la película, basada en un hecho real de una ex agente de inteligencia que filtró datos clasificados, cuyo proceso frente al FBI inspiró la realización de este film.

Pero eso no es todo, ya que esta historia no contó con las facilidades con las que suelen contar las grandes producciones. A pesar de que su elenco fuera encabezado por una estrella del calibre de Sydney Sweeney, lo cierto es que tuvo un presupuesto bastante acotado, que debió ser meticulosamente ejecutado para que todo saliera bien. 

Uno de los datos llamativos del rodaje, propios de películas de bajo presupuesto, es el poco tiempo que tuvieron para filmarla. Apenas 16 días tardó el rodaje propiamente dicho, para que, luego del montaje, quedaran los 82 minutos de película que componen Reality. 

Si bien estos números varían según cada producción, hay que considerar que, en promedio, las películas tienen unas 8 semanas de rodaje, o sea, 40 días de rodaje sin contar fines de semana. Además, se calcula que por jornada quedan unos 3 minutos de película efectiva, por lo que también en ese promedio Reality sorprende, ya que hizo más de 5 minutos efectivos por día de rodaje. 

Por supuesto que estos detalles ganan en importancia cuando se considera el fantástico resultado de la película, que ya se encuentra disponible en el catálogo de HBO de Estados Unidos, y cuya llegada al catálogo del resto de los países es inminente. Desde ya, es una película que no hay que perderse.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas