Spider Man: Across the Spider-Verse rompe su primer récord de taquilla a días de su estreno

Spider Man: Across the Spider-Verse rompe su primer récord de taquilla a días de su estreno

La película del superhéroe arácnido se transformó en el mejor debut del año, demostrando así que se trata de una de las producciones del año

Nicolás Berte

Luego del éxito del 2018, cuando Spider-Man: Into the Spider-Verse, dirigida por Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, a partir de un guion de Phil Lord y Rodney Rothman, significó la primera película de animación para Spider-Man, la segunda entrega de este universo despertó mucho interés en los espectadores. 

Esta historia nos presenta a la versión del superhéroe de Miles Morales, quien en la primera entrega, joven e inexperto, tendrá que colaborar con otras versiones del superhéroe para salvar el Multiverso. La continuación de esta historia, entonces, significaba uno de los grandes estrenos de este año, sobre todo en el plano del cine de animación. 

El debut de la película significó un récord de taquilla en Estados Unidos. Con 52 millones de dólares, significó el mejor estreno del año en el país del norte de América, superando a Guardianes de la Galaxia 3 y Fast X, entre otros grandes estrenos. Para tener de referencia, la película animada más taquillera en el día de su estreno fue Los Increíbles 2, que hizo 72 millones, significativamente más que la del superhéroe de Marvel.

Considerando que su presupuesto fue de 100 millones, la película ya está cerca de cubrir los costos, y teniendo en cuenta que apenas se ha estrenado, ya se podría decir que llenará los bolsillos de sus inversores. 

Si todo continúa así, la película competirá por ser la más vista del año

No quedan allí las buenas noticias, ya que continúa recibiendo halagos que no hacen más que aumentar la exposición de esta película. En Cinemascore, recibió la nota A por parte del público, confirmando así que no se trata solo de una película llamativa, sino de una gran historia. 

Spider-Man: Across the Spider-Verse toma lugar un año después de los sucesos del colisionador de Kingpin que rasgó el multiverso. Ahora Miles Morales (Shameik Moore) es el Spider-Man titular de su universo, con más experiencia y más problemas por tener que lidiar con el hecho de ser héroe, estudiante e hijo de Rio Morales (Luna Lauren Vélez) y Jefferson Davis (Brian Tyree Henry). Para sumar más problemas para el joven, está el hecho de extrañar a sus colegas araña, especialmente a Gwen Stacy / Spider-Woman (Hailee Steinfeld). 

Al final, la historia escrita Phil Lord, Christopher Miller y David Callaham, deja todo listo para lo que será la llegada de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, la tercera y última película de la saga, programada para el 29 de marzo de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas