Disney echa al director y al productor de Lightyear y estos son los motivos

Disney echa al director y al productor de Lightyear y estos son los motivos

La empresa decidió cambiar a gran parte del equipo de Pixar para intentar cambiar la imagen negativa de las últimas películas

Redacción QueVer

El fracaso de Lightyear no tardó en repercutir en el equipo de Pixar, hoy una unidad de negocios de Disney que ha traído varios dolores de cabeza. Así, la empresa decidió despedir al director y al productor de la película, quien era reconocido por ser uno de los responsables de Toy Story 2, una de las más exitosas películas de la historia de Pixar. 

Tras haber recaudado 225 millones, con un costo de 200, era casi un secreto a voces que los ejecutivos de Disney tomarían cartas en el asunto. Y si bien se hizo esperar, ya que su estreno sucedió hace casi un año, Angus MacLane, director de Lightyear, fue separado de Disney, junto con Galyn Susman, productor de la película que además es reconocido por ser uno de los salvadores de Toy Story 2, cuando fue erróneamente borrada de la biblioteca de Pixar. Estos despidos se producen junto con otros más de 70 empleados que fueron separados de la empresa. 

Angus MacLane comenzó como animador y terminó siendo director de grandes películas

Lightyear no es ni la primera ni la última de las preocupaciones de Disney. La necesidad de volver a llamar a Bob Iger, quien había sido inicialmente reemplazado por Bob Chapek como CEO de la empresa, el fracaso de la plataforma de Disney+ como fuente de ingresos y las críticas sobre su enfoque de nuevas producciones a las plataformas por sobre las salas de cine, son algunos de los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos años. 

Claro que el problema en el streaming se suma a que en salas, Lightyear no ha sido el único proyecto frustrado. Strange World tampoco fue el éxito que se esperaba, y las responsabilidades no tardaron en ser marcadas. Fallas en las estrategias de marketing y arriesgarse en introducir un nuevo formato en un mercado que ya no se domina. Además, el éxito de Super Mario Bros también golpea bajo a Disney, demostrando que la animación sigue viva. 

Strange World, otro de los grandes fracasos de Disney

Con Toy Story 5 en producción, Pixar no tiene margen de error y así lo entienden los ejecutivos superiores. De esta manera, prefirieron hacer cambios en el equipo, de manera tal de que, con aire fresco, pueda darle otra vez el prestigio que alguna vez tuvo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

 

Temas